º C Jue 25 de mayo, 09:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Buscan prohibir la carga de combustible a los vehículos que no lleven chapa patente

El concejal massista Javier García presentó un proyecto que propone restringir la venta de combustible a vehículos que no lleven la chapa patente con el objetivo disminuir el robo y hurto de autos y motocicletas en la ciudad.

por Blanco Negro

19/05/2017

Moto

El proyecto de Ordenanza plantea autorizar al Departamento Ejecutivo a realizar convenios con la Federación de Entidades de Combustibles de La Provincia de Buenos Aires (FECOBA), con el propósito de restringir el expendio de combustibles y sus aditivos a todos los vehículos y motovehículos que no posean chapa patente, o en su defecto, la denuncia de extravío o factura de compra de ser 0km.

La iniciativa señala además que “los establecimientos mencionados en el artículo anterior deberán exhibir en lugares visibles la autorización sancionada por la presente Ordenanza. Así mismo, plantea la realización de una campaña de promoción y difusión, informando a la ciudadanía la existencia de la presente disposición”.

El edil afirmó que “el proyecto busca en primer lugar bajar el índice de robos y hurtos, y en segundo lugar, concientizar acerca de la importancia de la seguridad vial para el uso correcto de las normas de circulación en la vía pública”.

“La medida apunta también a evitar que aquellas que circulan de manera irregular puedan recargar combustible. Es una medida de prevención que apunta a la seguridad vial, como conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, mediante la utilización de conocimientos (leyes, reglamento y disposiciones) y normas de conducta, bien sea como Peatón, Pasajero o Conductor, a fin de usar correctamente la vía pública”, señaló.

García detalló además que “el Decreto 171/17, que entra en vigencia a partir del 15 de junio del corriente, reglamenta la Ley de Tránsito en relación a la identificación de los motovehículos, en su normativa hace foco en la seguridad como un derecho fundamental de las personas y establece una serie de obligaciones para los conductores y las Estaciones de Servicio, tal como se transcribe a continuación: la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco y puntualiza la obligación de portar el casco y en su caso, el chaleco con identificación, al momento del ingreso, egreso y circulación por el interior de las estaciones de servicios, siendo su uso obligatorio a los fines de la carga de combustible”.

“Con este proyecto, no solamente se apunta a reducir la cantidad de accidentes viales y delitos que se produzcan en el marco de la ciudad de La Plata sino, además, al esclarecimiento de hechos que, ante la ausencia de patentes o chapas identificatorias, se transforma en más complejo”, finalizó.


Noticias relacionadas

  • Plaza%20moreno

    Escándalo en Plaza Moreno: la Policía Local interrumpió violentamente una actividad de una ONG

    Este martes, la Fundación Acción Solidaria Platense realizó en Plaza Moreno una actividad llamada “La huella de la pobreza”, pensado como una intervención artística en la vía pública para visibilzar el aumento de la pobreza en la ciudad. Sin embargo, a poco de comenzar, un funcionario de la Secretaría de Seguridad y efectivos de la Policía Local llegaron para suspender la jornada e intentaron detener al referente de la Fundación. Un efectivo desenfundó su arma.
    24/05/2017

  • 1

    Realizaron una Jornada por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer en Diputados

    En el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo, por iniciativa de los legisladores del bloque Peronismo para la Victoria, Patricia Cubria y Gustavo Di Marzio, una "Jornada por el Acceso a la Salud desde una Perspectiva de Género" en el marco la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
    24/05/2017

  • Lorena

    Buscan desesperadamente a una joven de 14 años desaparecida desde el lunes

    La joven de 14 años vive junto a su tía y sus hermanos en Los Hornos. El lunes, después de la escuela se fue hacia Plaza Moreno en colectivo, supuestamente a encontrarse con alguien. Su familia teme que la hayan secuestrado y espera con angustia su aparición.
    24/05/2017