º C Mar 22 de agosto, 19:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Primer acto de colación de grado del 2017

“Argentina se va a salvar si desarrollamos la industria”, dijo el decano de Ingeniería a los egresados

En la Facultad de Ingeniería tuvo lugar la entrega de diplomas a flamantes egresados. El decano Marcos Actis instó a los graduados a involucrarse en el destino de la Argentina y afirmó que la industrialización es fundamental para el desarrollo del país.

por Blanco Negro

19/05/2017

Colaci%c3%b3n%20de%20grado

En el Patio Volta del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se realizó hoy el primer Acto de Colación de Grados del 2017 en el que recibieron sus diplomas egresados de las distintas disciplinas que se dictan en la unidad académica y profesores designados por concurso.

El acto fue presidido por el decano de Ingeniería, Marcos Actis, junto al vicedecano, Horacio Frene. Se hallaban presentes, además, autoridades, representantes del Consejo Directivo y personal docente y no docente de la Facultad.

Durante la ceremonia, el decano señaló la importancia de los profesionales para el desarrollo del país y mencionó la reciente visita de una delegación de China a la Facultad. “Hoy China es una potencia y nosotros aún estamos debatiendo qué país queremos”, expresó.

Actis indicó que en la Facultad a los alumnos se les enseña a usar el sentido común y a resolver problemas. En ese sentido, pidió a los egresados que no sólo lo apliquen para la técnica, sino que también traten de involucrarse en el destino del país. “Colaboren, ocupen puestos en empresas, generen emprendimientos, traten de ocupar puestos políticos. Nos va a ir mucho mejor si las decisiones pasan por gente que conoce y sabe resolver problemas”, aseguró.

“Argentina se va a salvar si desarrollamos la industria. Con las materias primas no vamos a ganar. Tenemos que vender satélites, autos, litio en baterías. No que se lleven el litio que hoy compramos para alimentar los autos eléctricos, que van a ser los vehículos del futuro. El litio sale de nuestro Jujuy en forma de carbonato, y vuelve en forma de batería que solo tienen 10 kilos de litio costando miles de dólares, que es lo que vale una tonelada de litio crudo. Los ingenieros tenemos una función primordial que es industrializar nuestro país. Esa es su tarea como profesionales”, concluyó.

Tras las palabras del decano, se procedió a la entrega de los diplomas a los profesores designados por concurso y luego a los egresados de las distintas carreras. Al finalizar la ceremonia, los flamantes graduados fueron invitados a posar, en la entrada del Edificio Central de la Facultad, para la tradicional foto grupal.

Los egresados que recibieron sus diplomas son: Bujan, Ariel; González, Nicolás Martín; Retta, Juan Ignacio; Zabala, Facundo Alejandro; Benítez, Irina; Passo, Cecilia; Orlando, Esteban Alejandro; Milanini, Maria Agustina; Del Canto, Julieta; Penone, Santiago Pedro; Mainero, Lucas Javier; Corral, Nicolás; Regidor, Federico Antonio; Amieva, Juan Francisco; Jaurretche, Matías; Maddonni Brito, Esteban; Lamas, Julian Ezequiel; Bosco, Cristian Norberto; Huriñanco Almonacid, Maria Luz; Vendrell, Franco; Riva, Franco Julian; Larriba, Luciana; Ibargoyen, Francisco José; Spina, Facundo Mariano; Rodrigues Bacalhau, Fernando; Carrizo, Leandro Ezequiel.

También obtuvieron el título: De Carli, María Inés; Romero Harriet, Martín Ignacio; Magno, Agustín; Otonelo Canale, Nahuel Elías De La Paz; Sánchez Pujol, Yasmin; Bustos, Juan; Campana, Mauricio Enrique; Bonvicini Menéndez, Pablo Federico; Longarzo, Agostina Stella; Michel, Esteban Marcelo; Scheffer, Ignacio; Dimotta, Yamil Fernando; Hoya, Ramiro; Almazan, Eleanor; Gardella, Adrián Patricio; Spadari, Sergio Federico; Almirón, Juan Marcos; Martínez, Napoleón Eusebio; Batac, Santiago; Pastore, Sofía; Lincango Tupiza, Jorge Roberto; Martínez Bourimborde, Amparo; Rago Losada, Jonatan Daniel; Danessa, Franco; Sutton, Andres; Rocha, Daniela Mabel; Simoncelli, Juan Augusto; Lorenze, Augusto; Pary, Gastón; Coronel, Gustavo; y Loguercio, Ariel.


Noticias relacionadas

  • Bicicletaaa

    La UNLP entrega más bicicletas para los estudiantes

    La Universidad Nacional de La Plata comenzará a entregar desde hoy las Bicicletas Universitarias a los estudiantes que accedieron a las becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar que implementa la prosecretaría de Bienestar Universitario de esta casa de estudios.
    15/08/2017

  • 0003

    Perdomo junto a otros rectores recibió al nuevo responsable de la cartera educativa bonaerense

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió este mediodía al flamante director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Del encuentro también participaron rectores y funcionarios de las casas de estudios integrantes de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBo).
    15/08/2017

  • Ciencia

    La UNLP creó una plataforma para fomentar la “Ciencia Ciudadana”

    La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata creó una plataforma de Ciencia Abierta y Ciencia Ciudadana, única en su tipo en Argentina. La innovadora propuesta reúne diferentes proyectos de investigación científica para que puedan ser abordados de forma colaborativa con la participación de cualquier ciudadano que esté interesado en realizar su aporte
    22/08/2017