º C Sáb 16 de diciembre, 11:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nueva Escuela Argentina

Una escuela privada de La Plata desobedece a la Justicia y pide pagar la cuota con 75% de aumento

Tal como había publicado Info BLANCO SOBRE NEGRO en marzo, la Nueva Escuela Argentina (NEA), ubicada en 6 entre 41 y 42, aplicó sin aviso previo un aumento promedio de la cuota mensual que ronda el 75%. La familia de uno de los alumnos presentó una medida cautelar y la Justicia le dio la razón. Sin embargo, las autoridades del colegio desobedecen el fallo y llaman a seguir pagando la tarifa actualizada.

por Blanco Negro

19/05/2017

Nea

En forma irregular, la escuela informó a fines de febrero un aumento que descolocó a todos. Sin cumplir la normativa que exige anticipar el valor antes de octubre del año anterior, las autoridades de la NEA aplicaron una suba que entre la cuota y el comedor promedia el 75%. Para la franja horaria de 8 a 12.30 horas la cuota mensual pasó de 2.900 a 4090 pesos, y el comedor subió de 1.200 a 3.120 pesos.

Disconformes con la medida, un grupo decidió judicializar el aumento. Ahora, el juez de Faltas Nº 2 de la Municipalidad de La Plata con competencia en defensa del consumidor ordenó suspender la suba y pidió que se retrotraiga la tarifa a los valores de noviembre de 2016. Además colectivizó el reclamo por lo que la medida rige para todos los alumnos de la escuela.

Sin embargo, la escuela en una agenda digital que utiliza para difundir comunicados publicó una misiva instando a los padres a desconocer el fallo judicial y pagar la cuota con aumento: “Apelamos a la buena fe de nuestras familias y en reconocimiento de la calidad del servicio brindado que quien de manera voluntaria acepte continuar abonando el arancel informado para el ciclo lectivo 2017 lo manifieste en la administración del establecimiento, evitando además así tener que hacer frente al pago de posibles retroactivos para el caso que prosperen nuestros planteos en sede judicial”.

En diálogo con Blanco sobre Negro la madre de una estudiante aseguró: “Los padres están en desacuerdo con el terrible aumento pero hay muchísimo miedo porque las autoridades dejan entrever que se juegan la matrícula de los chicos para el año que viene”.

En otro párrafo polémico, las autoridades de la NEA aseguraron estar “protegiendo el sistema educativo de gestión privada de aquellos que pretenden deteriorarlo como lo hicieron con la de gestión estatal”.

Nota anterior


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La elefanta Pelusa más cerca de Brasil: el especialista indio dio el OK para su traslado

    El experto indio Rinku Gohain entregó al intendente de La Plata, Julio Garro, un informe que habla de una evolución en el estado de salud de la elefanta Pelusa y brinda una serie de recomendaciones para lograr su traslado a un santuario de Brasil. En los próximos días se introducirá al hábitat del animal el box de traslado para que pueda familarisare con el mismo. Desde la comuna detallaron que ya están todos los permisos para la migración de Pelusa.
    15/12/2017

  • Hhhhhhhhhhhhhhhh

    Lanzaron una alerta de nivel "Amarillo" y hay un intenso monitoreo por probables lluvias y vientos fuertes

    La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" ante la probabilidad de lluvias y tormentas con ráfagas de viento previstas para mañana y el domingo próximo. Solicitan a los vecinos circular con precaución ante la probabilidad de vientos fuertes.
    15/12/2017

  • Incendio

    Un incendio arrasó 12 viviendas humildes en Abasto y ahora organizan una colecta solidaria

    Este viernes, un incendio afectó a viviendas ubicadas en 182 y 516, un sector humilde de la localidad de Abasto. Las familias perdieron todo por lo que vecinos iniciaron una colecta solidaria.
    16/12/2017