º C Jue 25 de mayo, 09:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nueva Escuela Argentina

Una escuela privada de La Plata desobedece a la Justicia y pide pagar la cuota con 75% de aumento

Tal como había publicado Info BLANCO SOBRE NEGRO en marzo, la Nueva Escuela Argentina (NEA), ubicada en 6 entre 41 y 42, aplicó sin aviso previo un aumento promedio de la cuota mensual que ronda el 75%. La familia de uno de los alumnos presentó una medida cautelar y la Justicia le dio la razón. Sin embargo, las autoridades del colegio desobedecen el fallo y llaman a seguir pagando la tarifa actualizada.

por Blanco Negro

19/05/2017

Nea

En forma irregular, la escuela informó a fines de febrero un aumento que descolocó a todos. Sin cumplir la normativa que exige anticipar el valor antes de octubre del año anterior, las autoridades de la NEA aplicaron una suba que entre la cuota y el comedor promedia el 75%. Para la franja horaria de 8 a 12.30 horas la cuota mensual pasó de 2.900 a 4090 pesos, y el comedor subió de 1.200 a 3.120 pesos.

Disconformes con la medida, un grupo decidió judicializar el aumento. Ahora, el juez de Faltas Nº 2 de la Municipalidad de La Plata con competencia en defensa del consumidor ordenó suspender la suba y pidió que se retrotraiga la tarifa a los valores de noviembre de 2016. Además colectivizó el reclamo por lo que la medida rige para todos los alumnos de la escuela.

Sin embargo, la escuela en una agenda digital que utiliza para difundir comunicados publicó una misiva instando a los padres a desconocer el fallo judicial y pagar la cuota con aumento: “Apelamos a la buena fe de nuestras familias y en reconocimiento de la calidad del servicio brindado que quien de manera voluntaria acepte continuar abonando el arancel informado para el ciclo lectivo 2017 lo manifieste en la administración del establecimiento, evitando además así tener que hacer frente al pago de posibles retroactivos para el caso que prosperen nuestros planteos en sede judicial”.

En diálogo con Blanco sobre Negro la madre de una estudiante aseguró: “Los padres están en desacuerdo con el terrible aumento pero hay muchísimo miedo porque las autoridades dejan entrever que se juegan la matrícula de los chicos para el año que viene”.

En otro párrafo polémico, las autoridades de la NEA aseguraron estar “protegiendo el sistema educativo de gestión privada de aquellos que pretenden deteriorarlo como lo hicieron con la de gestión estatal”.

Nota anterior


Noticias relacionadas

  • Plaza%20moreno

    Escándalo en Plaza Moreno: la Policía Local interrumpió violentamente una actividad de una ONG

    Este martes, la Fundación Acción Solidaria Platense realizó en Plaza Moreno una actividad llamada “La huella de la pobreza”, pensado como una intervención artística en la vía pública para visibilzar el aumento de la pobreza en la ciudad. Sin embargo, a poco de comenzar, un funcionario de la Secretaría de Seguridad y efectivos de la Policía Local llegaron para suspender la jornada e intentaron detener al referente de la Fundación. Un efectivo desenfundó su arma.
    24/05/2017

  • 1

    Realizaron una Jornada por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer en Diputados

    En el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo, por iniciativa de los legisladores del bloque Peronismo para la Victoria, Patricia Cubria y Gustavo Di Marzio, una "Jornada por el Acceso a la Salud desde una Perspectiva de Género" en el marco la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
    24/05/2017

  • Lorena

    Buscan desesperadamente a una joven de 14 años desaparecida desde el lunes

    La joven de 14 años vive junto a su tía y sus hermanos en Los Hornos. El lunes, después de la escuela se fue hacia Plaza Moreno en colectivo, supuestamente a encontrarse con alguien. Su familia teme que la hayan secuestrado y espera con angustia su aparición.
    24/05/2017