º C Mar 22 de agosto, 19:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nueva Escuela Argentina

Una escuela privada de La Plata desobedece a la Justicia y pide pagar la cuota con 75% de aumento

Tal como había publicado Info BLANCO SOBRE NEGRO en marzo, la Nueva Escuela Argentina (NEA), ubicada en 6 entre 41 y 42, aplicó sin aviso previo un aumento promedio de la cuota mensual que ronda el 75%. La familia de uno de los alumnos presentó una medida cautelar y la Justicia le dio la razón. Sin embargo, las autoridades del colegio desobedecen el fallo y llaman a seguir pagando la tarifa actualizada.

por Blanco Negro

19/05/2017

Nea

En forma irregular, la escuela informó a fines de febrero un aumento que descolocó a todos. Sin cumplir la normativa que exige anticipar el valor antes de octubre del año anterior, las autoridades de la NEA aplicaron una suba que entre la cuota y el comedor promedia el 75%. Para la franja horaria de 8 a 12.30 horas la cuota mensual pasó de 2.900 a 4090 pesos, y el comedor subió de 1.200 a 3.120 pesos.

Disconformes con la medida, un grupo decidió judicializar el aumento. Ahora, el juez de Faltas Nº 2 de la Municipalidad de La Plata con competencia en defensa del consumidor ordenó suspender la suba y pidió que se retrotraiga la tarifa a los valores de noviembre de 2016. Además colectivizó el reclamo por lo que la medida rige para todos los alumnos de la escuela.

Sin embargo, la escuela en una agenda digital que utiliza para difundir comunicados publicó una misiva instando a los padres a desconocer el fallo judicial y pagar la cuota con aumento: “Apelamos a la buena fe de nuestras familias y en reconocimiento de la calidad del servicio brindado que quien de manera voluntaria acepte continuar abonando el arancel informado para el ciclo lectivo 2017 lo manifieste en la administración del establecimiento, evitando además así tener que hacer frente al pago de posibles retroactivos para el caso que prosperen nuestros planteos en sede judicial”.

En diálogo con Blanco sobre Negro la madre de una estudiante aseguró: “Los padres están en desacuerdo con el terrible aumento pero hay muchísimo miedo porque las autoridades dejan entrever que se juegan la matrícula de los chicos para el año que viene”.

En otro párrafo polémico, las autoridades de la NEA aseguraron estar “protegiendo el sistema educativo de gestión privada de aquellos que pretenden deteriorarlo como lo hicieron con la de gestión estatal”.

Nota anterior


Noticias relacionadas

  • Foto1

    Una multitud disfrutó de un Día del Niño Solidario en el que participaron 500 chicos de Los Hornos

    La Fundación Acción Solidaria Platense y la escuela de boxeo de "El salteño Rody Tapia”, realizó una megafiesta para más de 500 chicos hornenses. "Asociado a regalos, festejos y sonrisas, el Día del Niño suele ser un momento especial en los barrios más necesitados. Olvidarse de la difícil realidad cotidiana y proponer que ningún chico se quede sin su posibilidad de jugar y ser feliz, es todo un desafío", destacaron los organizadores.
    21/08/2017

  • Johana

    Familiares y amigos de Johana Ramallo tomaron el Consejo Provincial de las Mujeres para reclamar su aparición

    Distintas organizaciones acompañan a familiares y amigos de Johana Ramallo en una toma del Consejo Provincial de las Mujeres de la Secretaría de Derechos Humanos (6 y 51) para reclamar la aparición de la joven platense que fue vista por última vez el 26 de julio.
    22/08/2017

  • 1

    El transporte público en La Plata "se encuentra totalmente colapsado", según un estudio que encargó Crespo

    Las demoras en la espera encabezan los reclamos, según informó el equipo que realizó la encuesta. "Queda en evidencia que los ramales están desactualizados y ya no cubren las necesidades de los vecinos", destacaron los responsables del trabajo que presentó el candidato a concejal de 1País Gastón Crespo.
    22/08/2017