º C Lun 16 de octubre, 21:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nueva Escuela Argentina

Una escuela privada de La Plata desobedece a la Justicia y pide pagar la cuota con 75% de aumento

Tal como había publicado Info BLANCO SOBRE NEGRO en marzo, la Nueva Escuela Argentina (NEA), ubicada en 6 entre 41 y 42, aplicó sin aviso previo un aumento promedio de la cuota mensual que ronda el 75%. La familia de uno de los alumnos presentó una medida cautelar y la Justicia le dio la razón. Sin embargo, las autoridades del colegio desobedecen el fallo y llaman a seguir pagando la tarifa actualizada.

por Blanco Negro

19/05/2017

Nea

En forma irregular, la escuela informó a fines de febrero un aumento que descolocó a todos. Sin cumplir la normativa que exige anticipar el valor antes de octubre del año anterior, las autoridades de la NEA aplicaron una suba que entre la cuota y el comedor promedia el 75%. Para la franja horaria de 8 a 12.30 horas la cuota mensual pasó de 2.900 a 4090 pesos, y el comedor subió de 1.200 a 3.120 pesos.

Disconformes con la medida, un grupo decidió judicializar el aumento. Ahora, el juez de Faltas Nº 2 de la Municipalidad de La Plata con competencia en defensa del consumidor ordenó suspender la suba y pidió que se retrotraiga la tarifa a los valores de noviembre de 2016. Además colectivizó el reclamo por lo que la medida rige para todos los alumnos de la escuela.

Sin embargo, la escuela en una agenda digital que utiliza para difundir comunicados publicó una misiva instando a los padres a desconocer el fallo judicial y pagar la cuota con aumento: “Apelamos a la buena fe de nuestras familias y en reconocimiento de la calidad del servicio brindado que quien de manera voluntaria acepte continuar abonando el arancel informado para el ciclo lectivo 2017 lo manifieste en la administración del establecimiento, evitando además así tener que hacer frente al pago de posibles retroactivos para el caso que prosperen nuestros planteos en sede judicial”.

En diálogo con Blanco sobre Negro la madre de una estudiante aseguró: “Los padres están en desacuerdo con el terrible aumento pero hay muchísimo miedo porque las autoridades dejan entrever que se juegan la matrícula de los chicos para el año que viene”.

En otro párrafo polémico, las autoridades de la NEA aseguraron estar “protegiendo el sistema educativo de gestión privada de aquellos que pretenden deteriorarlo como lo hicieron con la de gestión estatal”.

Nota anterior


Noticias relacionadas

  • Birra

    La "comunidad cervecera" artesanal platense movilizará a la Municipalidad para exigir definiciones

    En un breve comunicado firmado por "Cerveceros Artesanales Platenses", los productores adelantaron que este martes movilizarán al Palacio Municipal.
    16/10/2017

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En Gonnet los vecinos aseguran que un pozo gigante rompe los autos e impide el tránsito peatonal

    Vecinos de la zona de Villa Castells enviaron a la redacción de este portal un video donde se puede ver el deterioro de la calle y un inmenso pozo que está ubicado en la esquina de 504 casi avenida 7.
    16/10/2017

  • Cc

    Defensa del Consumidor inaugura este martes una nueva oficina de atención al público

    La Municipalidad de La Plata informó que, a partir de este martes, la Dirección de Defensa del Consumidor abrirá las puertas de su nueva oficina de atención al público, ubicada en calle 11 N° 1079 entre 54 y 55.
    16/10/2017