º C Lun 17 de febrero, 16:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Seguridad en el Bosque

Instalarán cámaras para monitorear los Corredores Universitarios las 24 horas

La UNLP y el Municipio se harán cargo conjuntamente de mejorar la seguridad en la zona de las Facultades

13/08/2013

C%c3%81maras

Fernando Tauber, presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se reunió este martes con el intendente de la ciudad Pablo Bruera para acordar acciones conjuntas que fortalezcan y garanticen la seguridad para alumnos, profesores y trabajadores de las distintas facultades e instituciones educativas dependientes de la Universidad.

El reciente traslado de algunas Facultades a la zona del bosque, como es el caso de Psicología y Periodismo, dejó en evidencia la necesidad de trabajar por la seguridad de los miles de alumnos que recorren a diario una zona que, en algunos tramos, no cuenta siquiera con luminarias.

Uno de los acuerdos pactados este martes consiste en la instalación de cámaras de seguridad en el Corredor Universitario, que va de la intersección de las calles 1 y 50 hasta 122 y 52, y en la zona de la diagonal 113, que va hacia la facultad de Periodismo y donde el año pasado una alumna había sufrido el ataque de un violador.

A partir de este acuerdo, será el Municipio el encargado del monitoreo de las cámaras colocadas en facultades, laboratorios y dependencias del Bosque. Se acordó también comenzar la gestión para la construcción de un puente peatonal en avenida 122 y 52, para que los estudiantes y trabajadores accedan más fácilmente al predio del ex Bim III.

El presidente de la UNLP remarcó que la finalidad es “garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria”. Y agregó: “el monitoreo servirá para evitar y prevenir delitos, preservar la integridad física de alumnos, docentes y no docentes, así como también el patrimonio de nuestra universidad”.

“Son unos 100 mil alumnos, 12 mil docentes y 3 mil no docentes que todos los días se movilizan por decenas de edificios, dependencias, oficinas y predios distribuidos en amplias zonas del centro de La Plata, el paseo del Bosque y los límites de la capital bonaerense con Ensenada y Berisso”, detalló Tauber.

Por su parte, el intendente Bruera señaló que “este encuentro, en el que pudimos repasar temas sensibles para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida en la Ciudad, reafirma la alianza estratégica entre la Municipalidad y una institución tan importante como la Universidad”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Una vida por una gorra: buscan a los jóvenes que mataron a un pibe durante una fiesta en Villa Elisa

    De acuerdo a lo que Info BLANCO SOBRE NEGRO pudo constatar, este domingo en toda la zona norte del partido de La Plata buscan a cuatro jóvenes que habrían estado junto al que gatilló un arma y le quitó la vida a un pibe de 15 años. El asesinato ocurrió en Camino Belgrano y 411, cerca del cruce con la calle "Las Garzas".
    16/02/2020

  • Lluvia

    Se esperan fuertes tormentas para este lunes y persiste el Riesgo "Amarillo"

    La Dirección de Hidrometeorología de la comuna fijó el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por lluvias y tormentas durante este lunes. La tormenta más intensa se espera para la tarde-noche.
    17/02/2020

  • Boch%c3%93n%20con%20moluscos%20f%c3%93siles

    Hallazgos paleontológicos confirman que hace 5 mil años el norte bonaerense estaba cubierto por el mar

    Entre los hallazgos se encontraron restos de especies animales, tres tipos de plantas y semillas de un antiguo cordón costero. “Es muchísima la acumulación de materiales de diferentes momentos de la prehistoria de la zona y también de diferentes tipos de animales”, aseguró el director del Museo de San Pedro, José Luis Aguilar.
    17/02/2020