º C Jue 19 de septiembre, 07:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Seguridad en el Bosque

Instalarán cámaras para monitorear los Corredores Universitarios las 24 horas

La UNLP y el Municipio se harán cargo conjuntamente de mejorar la seguridad en la zona de las Facultades

13/08/2013

C%c3%81maras

Fernando Tauber, presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se reunió este martes con el intendente de la ciudad Pablo Bruera para acordar acciones conjuntas que fortalezcan y garanticen la seguridad para alumnos, profesores y trabajadores de las distintas facultades e instituciones educativas dependientes de la Universidad.

El reciente traslado de algunas Facultades a la zona del bosque, como es el caso de Psicología y Periodismo, dejó en evidencia la necesidad de trabajar por la seguridad de los miles de alumnos que recorren a diario una zona que, en algunos tramos, no cuenta siquiera con luminarias.

Uno de los acuerdos pactados este martes consiste en la instalación de cámaras de seguridad en el Corredor Universitario, que va de la intersección de las calles 1 y 50 hasta 122 y 52, y en la zona de la diagonal 113, que va hacia la facultad de Periodismo y donde el año pasado una alumna había sufrido el ataque de un violador.

A partir de este acuerdo, será el Municipio el encargado del monitoreo de las cámaras colocadas en facultades, laboratorios y dependencias del Bosque. Se acordó también comenzar la gestión para la construcción de un puente peatonal en avenida 122 y 52, para que los estudiantes y trabajadores accedan más fácilmente al predio del ex Bim III.

El presidente de la UNLP remarcó que la finalidad es “garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria”. Y agregó: “el monitoreo servirá para evitar y prevenir delitos, preservar la integridad física de alumnos, docentes y no docentes, así como también el patrimonio de nuestra universidad”.

“Son unos 100 mil alumnos, 12 mil docentes y 3 mil no docentes que todos los días se movilizan por decenas de edificios, dependencias, oficinas y predios distribuidos en amplias zonas del centro de La Plata, el paseo del Bosque y los límites de la capital bonaerense con Ensenada y Berisso”, detalló Tauber.

Por su parte, el intendente Bruera señaló que “este encuentro, en el que pudimos repasar temas sensibles para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida en la Ciudad, reafirma la alianza estratégica entre la Municipalidad y una institución tan importante como la Universidad”.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019