martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 20 may 2017

Elecciones 2017

El Partido Socialista y el FP de Víctor De Gennaro se encaminan hacia nuevo frente progresista

Referentes de ambos sectores trabajan desde fines de abril para "presentar un frente progresista de izquierda democrática, con la participación plena de otros sectores políticos, sociales, culturales, y de las pequeñas y medianas empresas", según explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el referente platense de Unidad popular, Adolfo "Fito" Aguirre.


En la ciudad junto a “Fito” Aguirre, otro ex diputado provincial, pero del socialismo, encabeza el nuevo armado político donde confluyen ambos sectores. Se trata de Henry Stegmayer, reconocido también por su rol como titular de la entidad “Consumidores Responsables”. En lo territorial, un gran aporte corre por cuenta del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), que también cuenta con inserción en el movimiento universitario.

El nuevo espacio de confluencia se define como “una opción diferente a la de los sectores tradicionales que gobiernan la Argentina y que conservan la matriz político partidaria que llevó a la Argentina a transitar entre el ajuste y la corrupción”, expresó a este portal Fito Aguirre.

Para llegar a esta instancia, el Partido Socialista debatió la posibilidad de acompañar otra vez a Margarita Stolbizer, que en “Progresistas” conducía un espacio plural donde confluían con el GEN y Libres del Sur. La alianza con el Frente Renovador no sedujo al PS bonaerense.

“No es cuestión de rifar las banderas, porque se puede compartir con otros el mismo espacio aunque no pensemos de la misma manera. Sé que es mucho más fácil elegir los atajos, porque por ahí me junto con un candidato y saco un diputado o un concejal más, pero nadie te garantiza nada”, afirmó un mes atrás el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y Presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, en el congreso que realizaron para definir su política electoral.

Por su parte, el Frente Popular (que expresa una corriente vinculada a la CTA y referenciada por Víctor De Gennaro) junto al PTP habían definido desde comienzos de año propiciar “un espacio que exprese la lucha social, pero que además de las luchas dé cauce a las aspiraciones políticas que expresan las organizaciones populares”, explicó Aguirre. Y añadió: “Ni lo que queda del peronismo, ni el radicalismo, ni el Frente Renovador plantean un cambio de ciclo político y económico real”.

Ayer hubo una nueva reunión en la que participaron referentes de distritos donde el nuevo espacio progresista está menos consolidado. Según especulan, el nuevo frente en esta semana terminará de conformarse en la gran mayoría de los distritos de la Provincia. “No importa quién sea la referencia en cada ciudad o en cada pueblo, acá no hay mezquindades, lo estratégico es consolidar una opción popular y transformadora, no nos quita el sueño qué caras finalmente aparezcan en la boleta electoral”, finalizó Aguirre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias