viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 21 may 2017

Línea Oeste

En el barrio Malvinas de La Plata denuncian que los chicos pierden días de clases por falta de transporte

Referentes del barrio Malvinas, junto al Frente Eva Perón, presentaron el viernes ante la Dirección de Tierras y la Dirección de Transporte del municipio el reclamo por el arreglo de la calle 35, que impide que ingrese el micro oeste desde 149 a 155. Desde fines del año pasado, los niños del barrio tienen que caminar más de 12 cuadras para llegar a una parada de micros que les permita trasladarse a la escuela. Las autoridades y representantes de la línea oeste se comprometieron a dar una respuesta a la brevedad


“Mientras la Gobernadora Vidal plantea la recuperación de días de clase durante el receso invernal, los vecinos del barrio Malvinas de La Plata denuncian que los niños vienen perdiendo días de escolaridad porque desde fines del año pasado la línea de colectivos no ingresa al lugar”, detalló Daniel Bércena, referente del Frente Eva Perón.

Se trata de chicos que viven en la zona comprendida por las calles 149 a 155 y de 35 a 38 y que asisten a las escuelas la EGB N° 73, N° 52 y Almafuerte.

“A fines del año pasado la calle 35, entre 149 y 152 se rompió, por lo que la linea Oeste dejó de ingresar al barrio. Esto significó que nuestros chicos tuvieron que trasladarse más de 12 cuadras para acceder a la parada de micro más cercana y que perdieran muchos días de clase”, comentaron las referentes barriales Miriam Mercado y Esther Floribe.

Los vecinos presentaron varios reclamos en las delegaciones de Romero y de San Carlos pero aún no han obtenido respuestas. La semana pasada, junto al Frente Eva Perón presentaron el reclamo ante la Dirección de Transporte a cargo de Emiliano Nezhoda, la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Tierras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias