viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 may 2017

Buscan profundizar el plan de lucha

Por el conflicto con los docentes universitario peligra el inicio del segundo cuatrimestre

Los afiliados de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) resolvieron en asamblea extraordinaria, que “en el caso de no existir una nueva oferta salarial aceptable y conforme a los reclamos del sector resulta necesaria una profundización del plan de lucha”.


La profundización planteada por ADULP incluye paros de actividades, totales, progresivos y rotativos; movilizaciones a nivel local para visibilizar y discutir con la comunidad el conflicto docente; y el no inicio de clases en el segundo semestre.

El secretario adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez, explicó a Blanco sobre Negro que “en asamblea extraordinaria se resolvió llevar al plenario de secretario generales de la CONADU una propuesta de La Plata de profundizar el plan de lucha con paros progresivos y rotativos, acciones callejeras de visibilización y si no hay una oferta superadora planteamos no iniciar el segundo cuatrimestre”.

Ahora, la propuesta será sometida a votación entre los secretarios generales de las distintas entidades de base de la CONADU en un plenario que se desarrollará este martes. En caso de aprobarse la medida de fuerza será oficial para los docentes universitarios de todo el país.

“La mayoría de los sindicatos quieren profundizar las medidas porque las últimas paritarias fueron una provocación, ofrecen lo mismo pero en más cuotas. En vez de mejorar, las propuestas son cada vez peores”, expresó Rodríguez.

En la última reunión paritaria realizada el jueves 4 de mayo, el gobierno ratificó la oferta de suba salarial del 20% e informó unilateralmente que pretende otorgar un 4 % de aumento a marzo frente a un hipotético acuerdo salarial.

Antes de debatir los pasos a seguir en este conflicto, los docentes de la UNLP evaluaron las contundentes medidas de fuerza llevadas a cabo, como el paro docente de 5 días y la Marcha Federal Universitaria, a la que consideraron como “una de las movilizaciones más importantes de la comunidad de la educación superior en lo que va del año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias