martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 22 may 2017

“Corredores dinámicos”

Suman a 60 bicipolicías para dar mayor seguridad en los alrededores de las escuelas platenses

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó 60 nuevas bicicletas que se incorporarán a la Policía Local para la implementación del programa de corredores dinámicos de seguridad para escuelas con la intención de reforzar la presencia de agentes en inmediaciones a 298 instituciones educativas.


El sistema de corredores dinámicos está integrado por policías ciclistas que tendrán la tarea de resguardar la seguridad en las escuelas y se sumarán a los caminantes y patrulleros que habitualmente recorren la zona, según se informó desde la Comuna.

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia comunal aseguran que con esta medida “se logrará duplicar la cantidad existente de colegios, ya que antes, los policías locales cuidaban 155 escuelas y con estos recursos alcanzarán a 298 instituciones”.

“Estas primeras 60 bicicletas van a estar conducidas por agentes entrenados para cumplir con una misión importantísima: cuidar a los chicos cuando entran y salen las escuelas”, dijo Garro al presentar el programa junto al secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia y el subsecretario de Seguridad, Fernando Padovan.

Y agregó: “Estamos dando un paso más para que los platenses estemos más seguros y tengamos la tranquilidad de que nuestros hijos van a estar mejor cuidados”.

Según se informó, este equipo de agentes de la Policía Local se abocará a recorrer diversas zonas de la ciudad, en cuadrículas establecidas, tales como inmediaciones a escuelas y colegios, o espacios de esparcimiento recreativo como parques y plazas.

Sobre el funcionamiento del programa, se precisó que desde la Secretaría de Seguridad se diseñó un plan maestro para que las bicicletas se desplacen por corredores dinámicos y no se encuentren en puntos fijos. “Esto permitirá casi duplicar la cobertura de los colegios protegidos por agentes”, aseguraron.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, destacó: “Estos agentes han dado lo mejor de sí para integrar el primer cuerpo de ciclistas expertos en seguridad preventiva y estoy convencido que van a estar a la altura del desafío”.

“Duplicamos la cantidad de patrulleros, estamos iniciando la construcción de los puestos de seguridad en las plazas, seguimos sumando más tecnología y mejor capacitación”, continuó el funcionario.

Como parte de la formación y entrenamiento de los bicipolicías, la Dirección de Deportes realizó pruebas de alto rendimiento, además de protocolos de seguimientos, en la pista de atletismo del Centro de Educación Física 2 (CEF 2) de calle 532 y 23.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias