sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 23 may 2017

Gastón Crespo

Ley Nacional de Promoción de la Industria del Software: Proponen crear otro polo tecnológico para La Plata

El concejal por el GEN Gastón Crespo propuso el desarrollo de un Polo Tecnológico en La Plata, basado en la adhesión de La Plata a la Ley Nacional de Promoción de la Industria del Software N° 25.922 y dentro de lo que se conocerá como Programa Municipal de “Protección y Estímulo para las Industrias de la Tecnología de la Información y la Comunicación en el Municipio de La Plata” (POLO TIC LA PLATA).


El representante de Margarita Stolbizer en La Plata, opinó que “uno de los principales problemas a resolver en nuestra región es la generación de trabajo genuino para jóvenes profesionales y, de alguna manera, ayudar en el desarrollo tecnológico a empresas ya instaladas". Y agregó: "Con este proyecto podemos lograr que nuestra ciudad pueda abastecer sus necesidades sin depender de profesionales o empresas de otras ciudades y retener a los jóvenes de las universidades que son emprendedores por naturaleza”.

Según Crespo, “los Polos Tecnológicos o Polos TIC que existen en la región han demostrado ser articuladores entre las Universidades y el sector productivo. En las primeras se encuentran los Recursos Humanos capacitados para detectar las necesidades del sector y poder brindar soluciones”.

Entonces, en opinión del edil es necesario "promover e impulsar de manera permanente la relación Municipio-Universidad-Empresa, con el fin de plasmar políticas que además generan la interacción con otras organizaciones similares dentro del ámbito nacional e internacional”.

“El municipio, en esta propuesta, tiene un rol fundamental ya que por su posición es el articulador perfecto entre las distintas empresas y debe ser el promotor de actividades que ayuden a mejorar las condiciones de las industrias regionales, desde programas de capacitación hasta exenciones impositivas. Esperamos que esta propuesta pueda ser analizada y desarrollada con el fin de que nuestra ciudad pueda progresar y posicionarse dentro del mercado laboral”, expresó el concejal del GEN.

“Desde que empezamos a trabajar sobre este tema elaboramos distintos proyectos que mantienen el espíritu pero se vuelven cada vez más urgentes. Durante el último año y medio se tornó difícil para los jóvenes poder acceder a un trabajo de calidad y también para las empresas mantenerse dentro de los estándares tecnológicos requeridos en cuanto a calidad y seguridad. La idea de montar un Polo Tecnológico en nuestra ciudad apunta a responder a estos sectores, invirtiendo en investigación y desarrollo para emplear a los nuevos profesionales y satisfacer las necesidades de las empresas locales", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias