viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 may 2017

Pidió 5 mil pesos y pagó 42 mil

Un platense fue estafado por una prestamista y ahora busca más damnificados por Facebook

Un platense solicitó un préstamo de 5 mil pesos a una prestamista que opera por internet y terminó pagando 42 mil pesos. Al ver que no era el único estafado decidió armar un grupo de Facebook para denunciar a la empresa en forma colectiva. Ahora necesita contactarse con más personas de La Plata que hayan sufrido lo mismo que él para avanzar con el juicio que le inició a la empresa.


En diálogo con Blanco sobre Negro, Germán Tonello, explicó: “Somos un montón los estafados por esta empresa llamada Presto Hoy o Inversora Latinoamericana, cree un Facebook para agruparnos y ayudarnos entre nosotros”.

“Fácil y rápido. Obtené tu préstamo online en sólo minutos”, anuncia la empresa que ofrece créditos de hasta 150 mil pesos en 48 cuotas. “Confiable, simple y rápido, Presto ofrece una solución innovadora con el objetivo de resolver eventualidades que necesitan una solución inmediata, otorgando préstamos pequeños de forma rápida, fácil y segura”, agrega.

“Es una prestamista que parece fantasma, las direcciones que pude averiguar en el banco son falsas. Te ofrecen el préstamo directamente por internet. Una vez solicitado, te piden el C.B.U. y te depositan el dinero. El problema es que después te hacen los descuentos automáticos pero no cortan en el plazo que corresponde sino que siguen sacando dinero o extraen cuotas dobles”, explicó Tonello.

El platense que denuncia haber sido estafado e inició acciones legales contra la empresa pidió un crédito de 5 mil pesos luego de ser despedido. Necesitaba el dinero en forma urgente para continuar con las sesiones de diálisis que debe hacerse por problemas renales.

“Me habían despedido y solicité 5 mil pesos. A los pocos días me lo depositaron. Después conseguí trabajo en la Fuerza Aérea por lo que me sacaban el dinero directamente de mi cuenta en el Banco Nación. Lo pautado era que yo pagaría 6 cuotas de casi dos mil pesos, pero me terminaron sacando 30 mil pesos de más, en total pague 42 mil pesos por el crédito”, detalló Tonello.

“La infracción no es sólo de la prestamista sino también del banco. La primera cuota que me descontaron mal fui al banco para darlo de baja y se comprometieron a hacerlo pero los dos meses siguientes me descontaron el sueldo entero, con aguinaldo inclusive”, agregó.

“En la primera audiencia el abogado de la empresa no fue y el mediador intimó tanto a la empresa como al banco porque se había comprometido a no hacer más descuentos”, explicó Tonello.

Y agregó: “Vi que eran muchas personas las estafadas y armé Facebook. Un montón de gente se contacta de distintos puntos del país, pero necesito encontrar a otros platenses para el juicio”.

Fanpage de contacto

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias