viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 may 2017

Luego del lanzamiento de Massa y Stolbizer

José Arteaga: “La Legislatura provincial le debe a La Plata una Ley de Capitalidad”

Luego del lanzamiento de campaña de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al referente massismo platense José Arteaga que dio sus impresiones sobre las elecciones que se vienen y la disputa a nivel provincial. Aunque no confirmó el lanzamiento de su candidatura a diputado por la octava sección, aseguró que “ve la posibilidad de encarar la elección legislativa provincial”.


¿En qué se basará la campaña del massismo a nivel nacional?
La campaña del Frente Renovador va por el lado de las propuestas, la economía y medidas claras y urgentes para las familias que no llegan a fin de mes. De esto no se sale con más ajuste, sino con producción, inversión y apostando centralmente a las Pymes, cuidando el empleo y también fomentarlo y generarlo.

¿Crees que es cierto el escenario de fuerte polarización?
La polarización es lo que más le conviene a Cristina y a Macri, pero eso no está en la cabeza de la gente que sólo piensa como llegar a fin de mes, como mantener el trabajo y comprar lo que necesitan. Este año no se vota gobierno, eso se hizo hace dos años. Acá se votan legisladores y en estas elecciones el voto suele ser mucho más disperso y selectivo. El criterio que impera es la necesidad de poner control y de elegir las mejores propuestas. Por eso, el discurso de grieta no prende en las legislativas.

¿Qué le aporta Stolbizer al espacio y cómo se viene trabajando esa alianza a nivel local?
Aporta diversidad, la transparencia y coherencia. El progresismo tiene autoridad moral y política en muchos temas. En la Región, esta alianza la venimos consolidando desde hace un año de forma natural y espontanea con Juan Cocino, Jorge Sarghini y Juan Amondarain en la Legislatura, y con Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Maia Luna en el ámbito local. Tenemos una agenda en común que no es antojadiza ni apurada, venimos recorriendo lugares juntos, proponiendo soluciones legislativas y votando de manera conjunta como fue en la Rendición de Cuentas.

¿Está confirmada su candidatura a diputado provincial?
Todavía no la hemos lanzado pero yo doy por terminado mi ciclo legislativo a nivel local para dejar lugar a otras generaciones del Frente Renovador que vienen empujando desde el 2013. A nivel provincial también se ha definido que tanto Jorge Sarghini como Juan Amondarain no renovarán en la Cámara de Diputados, por lo que, habiendo sido candidato a intendente con resultados electorales valiosos y con un espacio consolidado se ve la posibilidad de que encaremos la elección legislativa provincial.

¿Cuáles son los principales temas que debe tratar la Legislatura con respecto a la Región?
La legislatura provincial le debe a La Plata una Ley de Capitalidad que termine con la discrecionalidad de la provincia de no pagar los tributos que le corresponden. Esto es clave y tenemos el compromiso, la decisión y los argumentos para lograrlo. También se debe trabajar en una nueva Ley de Uso de Suelo que es del año 197, se necesita un tratamiento especial para los grandes centros urbanos como el Gran La Plata. En lo económico, la Tegión necesita una legislación que permita transformar su matriz económica generando fomento, inversiones, bajar la prisión fiscal protegiendo a los Pymes, estoy hay que trabajarlo desde la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias