miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 26 may 2017

Una de las últimas bandas míticas de rock

Vuelve U2 a Argentina y La Plata recibirá a miles de fans: por qué no te lo podés perder

Aunque aún no hay fecha confirmada, la mítica banda irlandesa U2 vuelve a la Argentina dentro de pocos meses. Actuará en el Estadio Único de La Plata, posiblemente en octubre, presentando “The Joshua Tree Tour 2017”. En este show reviven su famoso disco de 1987 que los catapultó a la fama, demostrando que aún hoy el poder de sus canciones sigue intacto.


Pronto se podrá comprar localidades, por lo que hay sitios en los que se puede inscribirse para tener información de primera mano antes de que salgan a la venta las entradas para ver al grupo irlandés en Argentina.

U2 es una de las grandes bandas de la historia del rock, por lo que en esta nota Info BLANCO SOBRE NEGRO se van a analizar los motivos para no perderse su paso por Argentina en 2017.

1) Son uno de los grupos más grandes de la historia

Para entender lo que es el rock de hoy en día es necesario ver a U2 en vivo. De hecho, para muchos U2 está entre las mejores bandas de rock que quedan en actividad, debido a que las que le podían hacer competencia se han disuelto o están haciendo otros estilos musicales. No se debe olvidar que la banda nació en 1976, por lo que lleva más de cuatro décadas dando cátedra, tanto de música como de shows imponentes.

2) Los clásicos que sonarán

El disco de 1987 “The Joshua Tree” fue tan importante en su época que hizo de esta banda uno de los grupos más escuchados en el momento. La revista Rolling Stone afirmó que los elevó de ser “héroes” a “superestrellas”. Pero U2 siempre siguió produciendo y lanzando éxito tras éxito, por lo que sus espectáculos no suelen ser un “revival” de viejos hits: siempre tienen algo nuevo para cantar. Por eso, el hecho de que realicen un show donde se revive completamente un disco tan legendario, es una oportunidad imperdible para cualquier fanático. “Where the Streets Have No Name”, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” y “With or Without You” son algunos de los temas que sonarán en este show.

3) El montaje es simplemente indescriptible

Si hay algo que destaca a U2 en los últimos tours es el nivel de impacto que tienen sus escenarios. Y aunque en esta gira no es protagonista el montaje sino la reversión de su gran disco, el cuidado escénico, visual y sonoro que tienen sus shows siempre es superior a la media. Por eso, cualquier oportunidad de verlos debe ser aprovechada no sólo como espectáculo musical sino también por su puesta en escena.

4) Es difícil verlos en vivo

Aunque ya han venido a Argentina, este maravilloso evento sólo tuvo lugar 3 veces en los 41 años de carrera: hicieron tres shows en River en 1998 saldando su deuda con sus fans del país, volvieron recién en 2006 con la gira de “Vertigo” y luego en 2011, para presentar su imponente e inolvidable “garra” en el 360º Tour. En esa ocasión hicieron un homenaje a Gustavo Cerati y cantaron junto con León Gieco. Quien haya ido, difícilmente lo pueda olvidar.

https://www.youtube.com/watch?v=duEf7MsM45o

Ahora vuelven 6 años después de su última visita. Por lo que todo indica que si decidimos esperar a la próxima vez, tendremos que tener varios años de paciencia.

5) El legado de Bono y U2

Pueden pasar todos los años que quieran pero U2 seguirá siendo recordado como una de las bandas de Rock más importantes de su historia. Además, también se les recordará por el legado político que ha dejado Bono y el resto de los miembros de la banda, ya que han convertido el grupo en un mito en sí mismo.

En definitiva, el consejo es aprovechar que viene U2 a Argentina y no dudar en comprar una entrada cuando se conozca la fecha oficial. Porque ¿existirá alguien que se arrepienta de haber ido a verlos en vivo?

Ni bien estén disponibles para la venta, las entradas para U2 podrán conseguirse en Entrada Fan

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias