jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 may 2017

El platense Ezequiel Scafati

Se recibió de abogado a los 22 años y obtuvo una beca de la CIDH para trabajar en Washington

El joven de City Bell se recibió de abogado a los 22 años luego de un excelente carrera en la que a pesar de la velocidad no descuidó el promedio, siendo uno de los más altos de la Facultad de Derecho de la UNLP. Ahora, con 23, se quedó entre 14 mil aspirantes con una de las seis becas que otorga la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El lunes viaja a Washington para trabajar en la sede de la OEA.


Ezequiel Scafati se recibió de abogado a los 22 años y al finalizar fue distinguido con el premio Joaquín V. González otorgados a los egresados los promedios más altos de todas las casas de estudios de la Universidad Nacional de La Plata. Este año, concursó por una beca de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y entre miles de postulantes obtuvo una de las seis vacantes.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Ezequiel comentó: “Voy a Washington para trabajar en la oficina de admisibilidad de la CIDH, en la OEA. El lunes viajo y empiezo a trabajar el 1 de junio. En principio voy a estar durante dos meses y medio”.

Este miércoles, el joven platense fue distinguido como personalidad destacada por el Concejo Deliberante. “En la oficina a la que voy a ser designado se filtran las peticiones por violaciones de Derechos Humanos, es un primer análisis de los requisitos formales. Hay miles de peticiones que llegan y ese primer filtro permite darle viabilidad”, explicó.

“Ahora comencé a estudiar la Licenciatura en Filosofía. Siempre en la Universidad Pública”, destacó el joven que pretende especializarse en Derechos Humanos. “Es un área de Derechos apasionante porque es transversal a todas las demás. Se puede abordar desde muchas ópticas y está en movimiento por las luchas constantes que buscan conseguir que las personas tengan los derechos básicos satisfechos”.

Respecto a la política de DD.HH. de nuestro país, Scafati opinó: “En los últimos años, Argentina tuvo una gran política en esta materia. En su conformación, la Corte Suprema tuvo notables fallos y nuestro país pudo condenar a los genocidas. Pero últimamente se está viendo un cambio de aire político que puede significar un retroceso. El fallo del 2X1 fue una muestra, pero creo que se podrá torcer ese rumbo”.

Como si todo lo logrado fuese poco, el joven platense también trabaja ad honorem en uno de los consultorios jurídicos que la Facultad posee en Gorina. “La función es brindar asesoramiento jurídico gratuito y patrocinar a personas que no pueden pagarlos, con la idea de permitir el acceso a la justicia para sectores postergados”, detalló.

También participa de las Clínicas Jurídicas de Derecho Social que “toman casos de relevancia social, vinculado a los Derechos Humanos, apoyando distintas causas”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias