jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 may 2017

Jornada gratuita

Este domingo en el barrio Meridiano V se festejará el “Día Internacional del Juego”

Por segundo año, distintas organizaciones vinculadas a las Niñez realizarán una jornada especial por el Día Internacional del Juego con una gran cantidad de actividades lúdicas y espectáculos para los chicos. Será el domingo en el playón de la Estación Provincial.


Este día especial que busca fomentar la posibilidad de jugar como un derecho fundamental de los niños de todo el mundo fue creada en 1988 por la Asociación Internacional de Ludotecas. En La Plata, por segundo año consecutivo se celebrará con una jornada totalmente gratuita en el barrio Meridiano V.

En diálogo con Blanco sobre Negro Esteban Ramos de la ONG Estación Provincial explicó: “En todo el playón se van a montar los distintos juegos, de rol, de mesa, videojuegos. Todo es totalmente gratuito”. También habrá talleres, proyecciones y creación de juguetes.

La jornada bautizada “La Plata juega” tendrá lugar este domingo 28 de mayo desde las 13 horas y participarán el Programa Juegotecas Barriales de La Plata, El Gran Pez ONG, el Proyecto de Extensión de la Facultad de Bellas Artes, el Hogar El Ángel Azul, LARP La Plata (Rol en vivo), Revancha Festival de Juegos Callejeros, Nico Castez (creador de videojuegos en AVIX), Garufa Juegos de Mesa y La Kombi Juegoteca Viajera, con la coordinación general de la juegoteca del Barrio Meridiano V, Estación Recreo.

Durante todo el día habrá juegos de rol, recreación al aire libre, todo tipo de juegos de mesa y talleres de arte, de videojuegos y de creación de juguetes “con el objetivo de recordar juntos que jugar es un derecho”. También se podrá recorrer la habitual feria de las artes, el patio gastronómico y la biblioteca abierta.

“El año pasado fue una jornada muy linda y este año será más completa, con más actividades. El juego es un derecho fundamental de la Niñez, es importante el sostenimiento y fomento de las juegotecas barriales”, destacó Ramos.

El “Día Internacional del Juego” rescata oficialmente el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que establece que jugar es un derecho para el niño y que los adultos tenemos la responsabilidad de garantizar que puedan acceder a ese derecho de manera libre y permanente.

También, durante toda la tarde, se estarán recibiendo zapatillas, juegos y juguetes en buen estado para donar a cada uno de los diferentes espacios donde participan las organizaciones que estarán presentes.

AGENDA COMPLETA

13 hs. Apertura de la juegoteca
14 hs. Taller de videojuegos / Rol en vivo
15 hs. Taller de arte / Juegos de mesa
16 hs. Creación de juegos y juguetes
17 hs. Proyección de cada uno de los videojuegos realizados

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias