jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 may 2017

Del productor al consumidor

El INTA La Plata inauguró el “Paseo de Productores en Abasto”

La agencia de La Plata del INTA inauguró este sábado desde las 10 de la mañana el “Paseo de productores en Abasto” en la Plaza de la Virgen de Itatí, ubicada en calle 522 y 311. La feria permanecerá hasta las 15 horas.


La agencia de La Plata del INTA invitó a participar de la inauguración del “Paseo de productores en Abasto”, que tendrá lugar el 27 de mayo a partir de las 10 horas en la Plaza de la Virgen de Itatí en Abasto.

Quienes concurren pueden recorrer diferentes puestos de venta de hortalizas frescas, conservas, flores, plantas y plantines, comidas típicas, cervezas artesanales envasadas y artesanías.

Esta actividad, que tiene como objetivo llegar directamente del productor al consumidor con productos sanos, de calidad y a bajo costo, se realiza en el marco de las actividades correspondientes a la III Jornada Territorial de la UNLP en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria N°5 Arroz con leche.

Por otra parte cabe destacar que es una iniciativa que se viene llevando a cabo por la Mesa de Trabajo Intersectorial de Abasto, conformada por productores flori-hotícolas de la Cooperativa Nueva Esperanza, la Asociación Tierra Fértil, la Cooperativa Moto Méndez, Asociación Platense de Horticultores Independientes (APHI), Cooperativa Tierra Mía, Cooperativa Tomate Platense y referentes de la Escuela Agraria N°1 Dr Alejandro Korn, del Proyecto de Extensión “Sendero turístico recreativo en el periurbano platense”, de la Agencia La Plata del INTA, del Centro de Educación Agraria N°28, del Consejo Social y la Dirección de Políticas Sociales de la UNLP, de las Secretarías de Extensión de la FCE y de la FCNyM de la UNLP, de la Delegación Municipal y la Junta Vecinal de Abasto, de la Secretaria de Agricultura Familiar de Nación y emprendedores locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias