miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 27 may 2017

"Corredores dinámicos"

Los bicipolicías ya refuerzan la seguridad en las inmediaciones de 300 escuelas platenses

Desde esta semana, la Municipalidad de La Plata amplió a unas 298 instituciones educativas de la ciudad la cobertura de los corredores dinámicos de seguridad. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene haciendo”, destacó el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.


La iniciativa se puso en marcha esta semana tras la incorporación de 60 nuevas bicicletas por parte de la Municipalidad de La Plata, destinadas a sumarse a los recursos de la Policía Local y Bonaerense con el objetivo de recorrer las escuelas y colegios de la ciudad, y garantizar la seguridad en la entrada y la salida de los alumnos.

El sistema de corredores dinámicos contempla la circulación de agentes en bicicleta encargados de resguardar la seguridad en las escuelas, teniendo en cuenta que este rodado es un vehículo ligero que permite a los agentes moverse con mayor facilidad.

Al respecto, el Secretario de Seguridad y Justicia de la comuna, Darío Ganduglia, expresó que “estamos muy conformes con el trabajo que se viene haciendo a través de este programa, ya que esta primera intervención ha dado resultados favorables”.

“Con los nuevos recursos vamos a duplicar la cantidad de escuelas que integran el corredor seguro, pasando de 155 a 298 instituciones con cobertura”, valoró el funcionario que anticipó la incorporación de nuevas motos y camionetas, que se sumarán los próximos días.

En el marco del programa “corredores dinámicos”, las bicicletas circulan en torno a las puertas de las escuelas y paradas de colectivos aledañas para garantizar la seguridad de los chicos, tanto en la hora de ingreso, por la mañana, como en las salidas, al mediodía y tarde.

“Las bicicletas incorporadas son todo terreno y son conducidas por efectivos policiales que fueron entrenados y capacitados por la Dirección de Deportes de la Comuna para que funcionen como una herramienta de protección”, detalló Ganduglia, y remarcó: “Todos cuentan con cascos, guantes e instrumentos de seguridad acordes a las necesidades de los agentes”.

El programa fue diseñado con la participación de vecinos y directivos de los establecimientos educativos de la ciudad, buscando logra un equilibrio entre las escuelas públicas y las privadas a los fines de lograr una mayor prevención del delito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias