jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 may 2017

"Nos dieron un doloroso diagnóstico", lamentó

Pruebas Aprender 2016: Juan Pablo Allan dijo que “hoy conocemos cuál es la verdadera cara de la educación"

“Las pruebas aprender nos dieron un doloroso diagnóstico, pero nos permite empezar a construir la calidad educativa en la Provincia”, afirmó el presidente de la comisión de Educación del Senado de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Allan, legislador de Cambiemos y vecino de City Bell.


Luego de conocerse los resultados de las pruebas Aprender 2016, el presidente de la comisión de Educación del Senado de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Allan, sostuvo: “Hoy conocemos realmente cuál es la verdadera cara de la educación en nuestro país y en nuestra provincia. Nos dieron un doloroso diagnóstico, pero nos permite empezar a construir la calidad educativa”.

Sobre la provincia de Buenos Aires, Allan afirmó que “la realidad en el mayor distrito educativo es muy preocupante, pero los bonaerenses aprendimos que de nada sirvió negar la realidad, como se hizo en los últimos años”.

“Esta información, fidedigna, nos permitirá trabajar junto a los docentes y toda la comunidad en el desafío de mejorar la calidad educativa”, agregó el senador provincial.

A partir de la Evaluación Aprender publicadas por el Ministerio de Educación de la Nación, es posible conocer el resultado de 24 distritos provinciales. En el caso de la Provincia de Buenos Aires los datos demostraron que apenas el 19,88% alcanza niveles avanzado o satisfactorio. Después de 12 años de escolaridad, como mínimo, el 80% de los alumnos bonaerenses está en los niveles más bajos de matemática.

“Son números que marcan una dura realidad para todos, pero ante todo marcan un punto de partida para comenzar a construir una verdadera calidad educativa”, reconoció el senador por Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias