viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 29 may 2017

Fuerte acompañamiento sindical

“Me declaro un preso político”, denunció el secretario general de ATE de Río Negro

El secretario General de ATE y de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, realizó anunció en medio de un fuerte acompañamiento sindical su presentación ante la justicia en los tribunales provinciales con sede en General Roca. Sobre el dirigente gremial pesa una orden de detención por los incidentes que se produjeron en los alrededores de la Legislatura provincial durante la aprobación de un endeudamiento por 580 millones de dólares.


“En este momento, junto a los dirigentes sociales que ya están privados de la libertad y junto a aquellos que el Gobierno intentará privar de la libertad en las próximas horas, me declaro un preso político de la alianza de los gobiernos nacional de Mauricio Macri y provincial de Alberto Weretilneck”, expresó Aguiar al anunciar su presentación ante la justicia.

“Una justicia en nuestra provincia, que durante todos los años de democracia no ha sido capaz de meter en un calabozo ni siquiera por un minuto a un funcionario político corrupto a pesar de los expedientes que duermen y duermen durante años y que sí nos está llevando a la cárcel por el solo de luchar, demuestra que, además de los políticos es la propia justicia rionegrina la que está corrupta”, agregó el dirigente de ATE.

“En Río Negro el poder político es capaz de soportar a los gremialistas corruptos y acuerdistas; a los gremialistas violadores, corruptos y acuerdistas y hasta a los de soportar a los gremialistas honestos y acuerdistas. Pero no es capaz de soportar a los gremialistas honestos, luchadores y combativos”, denunció Aguiar.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy y Julio Fuentes, secretarios General y Adjunto de ATE Nacional respectivamente, acompañados por los Secretarios Generales de todas las Seccionales de la provincia.

Aguiar cuenta actualmente con un pedido de captura de acuerdo al expediente judicial abierto en una causa por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones graves y daño agravado que tramita bajo el Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad de Viedma a cargo de Carlos Mohamed Mussi. Los delitos que se le imputan ocurrieron fuera de la Legislatura provincial, cuando ATE expresaba su rechazo a un endeudamiento millonario.

Al mismo tiempo, en la rueda de prensa desarrollada en la sede gremial de Fisque Menuco (Roca), los dirigentes anticiparon las acciones para los días siguientes y la convocatoria para que el Congreso Nacional de la Asociación, que tendrá lugar el miércoles próximo en Mar del Plata, resuelva una medida de fuerza nacional contra la persecución hacia los dirigentes sindicales de ATE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias