jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 29 may 2017

Una carrera para el desarrollo nacional

Ingeniería Aeronáutica suma alumnos año tras año, y presentará la ampliación de sus instalaciones

Con el objetivo de brindar comodidad a sus alumnos y docentes, el Departamento de Aeronáutica de la UNLP amplió y refaccionó sus instalaciones. Las nuevas obras edilicias serán inauguradas este viernes 2 de junio


Acompañando el crecimiento en cantidad de alumnos, que se viene registrado en los últimos años, el Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, ubicado entre las calles 116 entre 47 y 48, llevó adelante trabajos de ampliación y refacción de sus instalaciones. Las nuevas obras edilicias serán inauguradas este viernes 2 de junio, a las 12 horas.

Según datos aportados por la Secretaría de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares de la Facultad, la carrera de Ingeniería Aeronáutica pasó de tener 357 alumnos en 2006 a 559 en 2016. Con el objetivo dar solución a la falta de espacios áulicos y brindar comodidad y calidad a alumnos y docentes, el Departamento se amplió en 3 niveles, continuando con la lógica arquitectónica que tiene el edificio existente.

Se buscó la integridad de imagen, la funcionalidad, la vinculación de las tres plantas con las construidas inicialmente y la optimización de los espacios.

La construcción contempla una planta baja con un hall permeable con el acceso principal sobre calle 116, en conexión con el hall existente como una prolongación del mismo y una expansión hacia el jardín que envuelve, un grupo sanitario completo y dos aulas; un 1° piso con tres aulas: 1 aula para 60 personas, 1 para 100 personas y 1 aula taller para 60 personas (todas con sistemas de iluminación LED, proyectores y pantallas motorizadas, paneles acústicos y aires acondicionados de última generación), sala de profesores y consulta; y un 2° piso con un Salón de Usos Múltiples (con capacidad para 100 personas), cocina y sanitarios.

Todas las plantas se vinculan a través de un ascensor y un núcleo de escalera que se suma a la escalera existente. Además, se ampliaron y modernizaron los sanitarios. También se mejoró el acceso a personas con problemas de movilidad realizando una rampa, un sanitario dedicado y un ascensor hidráulico.

La ampliación consistió en la construcción de 764 m², y la refacción de 168 m². Esta obra fue íntegramente realizada con fondos propios provenientes de los trabajos de transferencia realizados por los integrantes del Departamento.

Durante el acto, también se inaugurará el primer Centro de Certificación Académica de Dassault Systemes del país.

Gentileza Victoria Verza
Área de Comunicaciones y Medios
Facultad de Ingeniería – UNLP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias