miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 31 may 2017

Financiado en su totalidad por aportes privad

Frangul brindó detalles sobre el monumento a Raúl Alfonsín que colocarán en Plaza Moreno

El Presidente de la UCR platense y concejal de Cambiemos, Claudio Frangul, adelantó algunos aspectos que tienen que ver con la instalación del monumento al ex presidente y líder radical Raúl Alfonsín. Es una idea que impulsó el vicegobernador Daniel Salvador y tras la cual se moviliza la UCR de La Plata. "Lo que buscamos es que este reconocimiento no tenga aporte del Estado; que solo contribuyan los que quieran pagarla", explicó el edil.


“El radicalismo bonaerense conformó una comisión especial para avanzar con la realización de un monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno, cuya instalación ya había sido aprobada por ordenanza en 2010. El artista encargado de la obra es Carlos Benavidez, que ya realizó esculturas de varias personalidades destacadas del país”, adelantó Info BLANCO SOBRE NEGRO a principios de abril.

Hoy, el titular del radicalismo platense, Claudio Frangul reveló algunos detalles que tienen que ver con la obra.

En primer lugar, vale destacar que el financiamiento principal surge de la venta de bustos del ex presidente “para costear los gastos” del monumento . Para ello se creó una comisión organizadora en la que trabajan Frangul, otros dirigentes partidarios y la Juventud Radical.

“Tendrá 2,20 mts. y será de bronce. Lo mostrará caminando, con los brazos hacia atrás, en un gesto que era muy propio del ‘padre de la democracia’. Lo que buscamos es que este reconocimiento no tenga aporte del Estado; que solo contribuyan los que quieran pagarla. No imponerlo como una carga publica, como tantos monumentos que se hicieron en los últimos tiempos. Es el estilo que le hubiera agradado a Don Raúl”, informó Frangul.

La obra estará a cargo del escultor Carlos Benavídez. El artista realizó 1.260 bustos de escritorio de Alfonsín de yeso piedra que fueron lanzados a la venta a un valor de $1.200 y que, con cada adquisición, se estará contribuyendo al trabajo y materiales de la escultura final.

Frangul también explicó: ”Ya vendimos 250 bustos y estamos entusiasmados. La juventud del partido está trabajando muchísimo y no sólo los compran afiliados. Los nombres de los que contribuyan a la causa estarán grabados al pie del monumento”

Los 1.260 bustos numerados y con certificación de la colaboración se venden en la sede de la Junta Central, ubicada en 48 entre 5 y 6 Nº 522, de lunes a viernes de 12 a 18, o llamando al 0221 429-1200 int. 5041 o al celular 0221 15 656-0456.

Una ordenanza, votada en 2010, autoriza el emplazamiento de la imagen del ex presidente en la zona de la plaza lindante a la calle 12 y la avenida 53, de la misma forma que en el otro extremo, frente a la Catedral, están los bustos de Juan Perón y Eva Duarte.

Cuando consignamos esta información a comienzos de abril, el titular de la UCR adelantó a este portal otro detalle “Las estatuillas de Alfonsín para poner en los escritorios tienen un costo cercano a los mil pesos" y agregó: “En la última Convención ya se vendieron varias”.

Benavidez es un destacado artista que realizó esculturas de reconocidas figuras de la cultura, el deporte y la política argentina como Mercedes Sosa, Lionel Messi y el mismo Juan Domingo Perón, cuyo monumento fue inaugurado por Mauricio Macri cuando todavía era Jefe de Gobierno porteño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias