viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 31 may 2017

Visitó a un productor hortícola

“Es vergonzoso que se paguen tantos impuestos para comer”, dijo Massa en La Plata

El líder del Frente Renovador visitó junto a los principales dirigentes de su espacio en la Región a un productor hortícola del cordón verde platense. En el marco de la campaña “Bajemos los precios”, Sergio Massa destacó la necesidad de impulsar créditos productivos y bajar impuestos al consumo de alimentos. El diputado nacional aseguró que la gente “no caerá en la trampa de la polarización entre algo malo y algo peor”.


“Para nosotros, la horticultura influye mucho en la canasta de alimentos y en la iniciativa que estamos planteando para que bajen los precios. El 40% de lo que compra una familia termina siendo impuestos. Es vergonzoso que en un contexto de pérdida de empleos y con dificultades para llegar a fin de mes se paguen tantos impuestos para comer”, expresó Massa luego de mantener un encuentro con un productor de Colonia Urquiza.

De la visita de Massa a la Región participaron Daniel Arroyo, José Ignacio de Mendiguren, Jorge Sarghini, Juan Amondarain y Fernando Carballo, además de legisladores del GEN como Marcelo Díaz y Juan Cocino. También estuvieron los concejales locales José Arteaga, Javier García, Gastón Crespo, Luciano Sanguinetti y Oscar Vaudagna.

“Hay que mirar las cadenas de valor y bajar la presión impositiva. Se debe poner dinero en el bolsillo de la gente y ayudar a fomentar el consumo. Es clave que el gobierno entienda que bajar los precios no es sólo una discusión parlamentaria sino una obligación para que la gente pueda llegar a fin de mes”, agregó el dirigente.

Estaba prevista la participación de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, con quien Massa tejió una alianza electoral que originó un nuevo espacio bautizado “1País”. Sin embargo, la legisladora se bajó de la actividad a último momento por un problema de índole personal.

“El aumento de las tarifas viene acompañado del aumento de los impuestos en las tarifas. Hay una enorme presión impositiva acompañada de falta de créditos. Se deben reorientar hacia los créditos productivos los recursos del Banco Central que hoy están orientados a la timba de las Lebac”, criticó Massa.

“Bajar el IVA en los once productos de la canasta básica significa devolverle el 21% de lo que gasta la gente en una parte importante de su compra. El 80 % de lo que consumen los jubilados son alimentos y medicamentos”, continuó.

“Es un problema de decisión política. Necesitamos una economía cimentada en la clase media porque el 72% del empleo es en Pymes, el 80% de nuestra economía es mercado interno. Necesitamos que la gente tenga plata en el bolsillo para que pueda consumir y que la economía arranque”, consideró el diputado nacional.

Respecto a las elecciones de este año, Massa expresó “Argentina tiene una alternativa. Subestiman a la inteligencia de la gente y creen que caerá en la trampa de la polarización entre algo malo y algo peor. Nosotros proponemos algo bueno”.

“Necesitamos darle respaldo, aliento y herramientas al productor que hoy ve que si pone la plata en el banco gana el 25% en dólares y si pone la plata a producir sólo lo pisan con impuestos. Las políticas del gobierno nacional generan grandes dificultades para la provincia que debería ser la locomotora productiva del país”, concluyó el líder del FR.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias