miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 2 jun 2017

Un mensaje hacia adentro del peronismo

Borgini, a favor de Randazzo, y contra el “dedo” de Cristina

El concejal del FpV – PJ y secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, se refirió a la interna del peronismo y el armado del randazzismo a nivel local. Aseguró que en el espacio referenciado con el ex ministro de Transporte la conformación de las listas se dirime en cada distrito porque “ya no está ese dedo que decía cómo se tenía que hacer todo”.


La semana pasada, Borgini recibió el respaldo de uno de los integrantes de la cúpula de la CGT, Héctor Daer, en su proyecto de construir un sector dentro del peronismo platense referenciado con el precandidato a senador, Florencio Randazzo.

“Tuvimos la visita de Daer y estuvimos con otros compañeros debatiendo la situación del peronismo. Hay una actitud de Randazzo de participar y nos parece un espacio interesante para trabajar”, expresó el concejal en diálogo con *Info Blanco sobre Negro.

En La Plata, el de Borgini no es el único espacio que apoya a Randazzo de cara a las elecciones legislativas. “Veremos con los otros sectores del randazzismo si podemos llegar a un acuerdo. Nosotros queremos generar consensos, pero nuestro espacio tiene claro que quiere participar y si es necesario competir en las PASO. Eso se verá en 20 días”, aseguró.

“Lo ideal sería que el peronismo no se fragmentara mucho para ir hacia la unidad. Vemos que es difícil pero la idea es dialogar. Tenemos buena relación con los distintos sectores que hoy públicamente integran el randazzismo y creemos que será cuestión de generar acuerdos”, continuó el secretario general de ATSA La Plata.

De todos modos, el dirigente reconoció que en La Plata “podría haber más de una boleta” acompañando la precandidatura de Randazzo senador y aseguró que “lo importante es que ya no está ese dedo que decía cómo se tenía que hacer todo”, en referencia al papel que jugaba la ex presidenta Cristina Kirchner hacia adentro del FpV. “Podemos dirimir entre nosotros quiénes deben competir, y en caso de no llegar a un acuerdo iremos a una elección”, agregó.

“Randazzo lo está haciendo a nivel nacional y en los distritos deja abierta esa posibilidad. Lógicamente, lo mejor sería buscar la unidad”, concluyó Borgini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias