viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 jun 2017

Elecciones 2017

Di Marzio: “A este gobierno no le interesa fortalecer el deporte social y las instituciones barriales”

El legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, participó de una jornada social y deportiva en el Club 25 de mayo que disfrutaron cientos de chicos del barrio de Villa Montoro. “El deporte es fundamental para lograr la inclusión”, aseveró.


“Es importante trabajar y fortalecer el deporte y la recreación. Lamentablemente este gobierno ha desatendido esta área y no ha generado políticas inclusivas para las generaciones futuras”, aseguró Di Marzio, luego de participar de la jornada recreativa en el Club 25 de mayo en 90 y 14.

El legislador Di Marzio charló con los miembros de la Institución, que comentaron las dificultades que están atravesando virtud de la falta de políticas públicas para ayudar a los clubes de barrio, más allá de que cientos de chicos día a día asisten a la institución a practicar fútbol.

El diputado aseguró que “la falta de políticas genera una gran incertidumbre mes a mes en las instituciones como éstas que realizan un trabajo social trascendental”; y explicó que “en la gran mayoría de los casos, terminan sosteniéndose gracias a la buena predisposición de vecinos y organizaciones sociales”.

“El deporte es fundamental para lograr la inclusión y el Club 25 de mayo ocupa un rol importante en la formación de los chicos y el trabajo de la identidad del barrio. Es triste que el Estado no genere aportes para que la institución pueda seguir creciendo”, finalizó Di Marzio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias