jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 jun 2017

Eran dirigentes sindicales

Dos referentes del PTS La Plata fallecieron por inhalar monóxido de carbono en Olavarría

Se trata de la platense Laura Rimedio delegada de ATE en Arba y Ezequiel Castro, secretario administrativo del Consejo Ejecutivo Seccional de SUTEBA Ensenada. Ambos eran reconocidos referentes del PTS de la Región. En tanto, Federico Rotelle, también de La Plata y ex precandidato a diputado nacional, permanece internado en el hospital municipal de Olavarría.


Según informaron en Izquierda diario, Laura, Ezequiel y Federico habían viajado el fin de semana a las localidades bonaerenses de Olavarría y Azul para reunirse con simpatizantes del Partido y el Frente de Izquierda.

“Los tres son reconocidos referentes del Partido de Trabajadores Socialistas de la región de La Plata, Ensenada y Berisso”, asegura el medio de comunicación oficial del PTS.

Laura Rimedio era delegada de ATE-ARBA y Ezequiel Castro era delegado de la secundaria 2 de Punta Lara e integraba la Directiva de Suteba Ensenada. Ambos comenzaron a militar en el PTS desde muy jóvenes en la Facultad de Humanidades donde Laura estudió Historia y Ezequiel Sociología.

Las víctimas de este accidente doméstico fueron encontradas muertas el domingo por la tarde en una vivienda del barrio CECO de Olavarría, tras un llamado a emergencias de la propietaria de la vivienda. Según trascendió, murieron por la inhalación de monóxido de carbono por un desperfecto en una estufa.

Federico Rotelle, de 35 años, se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva con respirador.

De todos modos, se investiga las circunstancias que provocaron el fallecimiento de las dos personas, por lo que la causa está caratulada como “averiguaciones de causales de muerte”, con intervención de la UFI N° 4.

Un grupo de militantes del PTS regional La Plata viajó a Olavarría para acompañar a las familias de las víctimas. Apenas conocida la noticia, el PTS recibió las condolencias de dirigentes nacionales y regionales del Partido Obrero, de Izquierda Socialista, del Frente Popular Darío Santillán, del PCR, de Rompiendo Cadenas, del MST, de la Juventud Guevarista, del Nuevo MAS, Izquierda Revolucionaria y María del Carmen Verdú de Correpi. También enviaron sus condolencias las seccionales de Suteba Ensenada y La Plata, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias