sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 5 jun 2017

Se extenderán por 3 meses

Se iniciaron las obras para mejorar la guardia del hospital de Gonnet

Este lunes se iniciaron las obras de adecuación del Servicio de Guardia y Emergencias del hospital “San Roque” de Gonnet. La ejecución de los trabajos durará alrededor de tres meses, y se enmarca dentro del “Plan Integral de Guardias” puesto en marcha por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.


La directora ejecutiva del hospital, Laura Di María, explicó: “Para minimizar las molestias ocasionadas por la obra, hemos trazado un plan de contingencia por el cual el ingreso del paciente crítico se mantiene por un acceso lateral, y el paciente ambulatorio ahora deberá entrar por la puerta principal emplazada sobre la calle 508 entre 18 y 19”.

Las obras, que se pusieron en marcha incluirán la reparación integral de los consultorios, las áreas de observación, los shock rooms (salas de reanimación y estabilización hemodinámica). También se construirá una sala de espera más amplia, y realizarán la puesta en valor de toda el área de emergencia, junto con la implementación del sistema de clasificación de pacientes.

“Si bien vamos a tener que adaptarnos a trabajar con cierto grado de incomodidad, confiamos en el entendimiento de la población que se verá beneficiada en pocos meses con una guardia adecuada a la gran demanda diaria que tenemos en nuestra institución”, concluyó Di María.

El “Plan Integral de Guardias” lanzado por la Gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Salud Zulma Ortiz demandará una inversión de 1.100 millones de pesos y prevé la implementación de un sistema de triage más eficiente para el abordaje de casos según el nivel de urgencia y reducir los tiempos de espera de los pacientes.

La iniciativa apunta a mejorar el servicio y la atención de los pacientes en 43 de los 79 hospitales bonaerenses, que van a ser fortalecidos en infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias