viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 6 jun 2017

El impasse no será eterno

Sin convocatorias ni ofertas, los gremios docentes de la Provincia se encaminan a un nuevo paro

La gobernadora, María Eugenia Vidal, había puesto como condición para negociar una mejor propuesta salarial que los gremios abandonasen los paros. Sin embargo, tras varias semanas con clases normales, la provincia no hizo una nueva convocatoria a paritarias y la oferta salarial sigue siendo la misma que el primer día: aumentos atados a la inflación.


Después de apelar al ingenio con distintas medidas de protesta como escuelas itinerantes, clases a funcionarios y jornadas en las calles, los gremios docentes aseguran que son empujados a tomar nuevas medidas de acción directa ya que a pesar de cumplir con el “impasse” reclamado por la gobernadora, la negociación salarial sigue totalmente estancada.

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró: “Seguimos sin tener acuerdo salarial, y la falta de convocatoria a la paritaria nacional. Estamos reclamando una propuesta en la provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros hemos hecho una clase pública el jueves pasado y tenemos mandato de llevar medidas de acción directa. La FEB tiene su congreso el jueves así que seguramente nos reuniremos los seis gremios y veremos qué medidas tomar si todavía no tenemos novedades”, advirtió el dirigente sindical.

Por su parte, el titular de Udocba, Miguel Díaz, adelantó que si no hay respuestas convocarán nuevas medidas de fuerza antes de las vacaciones de invierno que comenzarán el 18 de julio.

“Estamos empeorando en todas las áreas: en el salario, en las condiciones laborales, hay muchas escuelas que no están en condiciones de dar clases”, denunció.

En la clase pública realizada frente a la Casa de la Provincia en CABA, la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró: "En pocos días se cumplen 4 meses de conflicto con un gobierno que esquiva y llena de excusas el conflicto. Si buscaban dividirnos están logrando todo lo contrario, hacernos más fuertes en unidad. No descartamos un paro antes de las vacaciones de invierno y no comenzar las clases tras el receso”.

Sobre la posibilidad de que se recuperen los días de clases en las vacaciones de invierno, Baradel expresó: “Cuando nos convoquen vamos a discutir sobre esta resolución y los mecanismos para la recuperación de contenidos y objetivos pedagógicos. No tampoco como pretenden hacerlo mediante una imposición. Nosotros discutimos con las autoridades y encontramos formas de recuperación de contenidos. Lo mismo entiendo que la gobernadora Vidal se ha equivocado con la decisión de confrontar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias