miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 6 jun 2017

Jaime Linares, del GEN

Un senador nacional pregunta a Vidal: "¿Qué medidas tiene proyectadas frente al abuso sexual infantil?"

Una de cada 5 chicas y uno de cada 13 chicos sufre abuso sexual


El senador nacional del GEN por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares, presentó un proyecto de comunicación en el que solicita al Poder Ejecutivo que informe sobre las medidas que tiene proyectadas para dar respuesta a la problemática del Abuso Sexual Infantil, que afecta a gran parte de la población de niños, niñas y adolescentes. También pidió que respondan si existen actualmente programas de prevención.

Incluso, Linares fue más allá de ese reclamo: solicitó que se especifiquen las acciones que se llevan adelante a partir de la denuncia o toma de conocimiento de un caso de abuso sexual infantil y los recursos con los que cuenta la víctima.

Y a su vez que informe sobre el funcionamiento de la línea 0800-222-1717 del Programa “Las víctimas contra las violencias”.

“Actualmente no hay información certera sobre la existencia de un protocolo oficial para los casos de Abuso Sexual Infantil, cuál es su verdadera implementación, qué sucede en el ámbito educativo y cuáles son los contenidos de Educación Sexual Integral que abordan esta problemática, qué herramientas de protección existen para las víctimas como así también para sus familiares”, señaló Linares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias