viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 dic 2014

Actuará junto con Antonio Banderas

Federico Luppi tendrá un papel protagónico en “Los 33”, la película sobre los mineros chilenos

El actor formará parte del gran elenco que participará en la película, basada en la historia de los mineros chilenos que quedaron atrapados en agosto del 2010


Federico Luppi, de 77 años, rodará con Antonio Banderas la película “Los 33”, basada en la historia de los 33 chilenos que quedaron atrapados en una mina bajo tierra durante 69 días.

Luppi, uno de los actores con mayor trayectoria en el cine nacional, había actuado por última vez durante el año 2012 en “Condicionados”, la miniserie semanal de Pol-Ka que se emitió por Canal 13.

Con respecto a su última aparición en la pantalla grande, ésta había sido en “Fase 7”, una película de comedia-terror, de origen nacional y realizada en el 2011.

Los 33

La película estará dirigida por la mexicana Patricia Riggen, directora también de “Educando a mamá” y “La misma Luna”.

Intentará relatar la experiencia vivida por los 33 mineros chilenos que desde el 5 de agosto del 2010, pasaron más de 2 meses atrapados a 700 metros bajo tierra.

Antonio Banderas se pondrá en la piel del minero Mario Sepúlveda, líder del grupo; y el resto del reparto lo acompañará en calidad, con actores como el mismo Federico Luppi, Juliette Binoche, James Brolin, Kate del Castillo y Mario Casas, entre otros.

En enero, la película continuará filmándose en las minas colombianas de Nemocón, en las afueras de Bogotá. Próximamente, pasarán por Chile a grabar los exteriores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias