miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 7 jun 2017

Actividades y novedades

Toda las propuestas culturales en el Gran La Plata en noticias breves para agendar

Se viene un musical sobre el Libertador en La Plata, presentaciones de artistas y la Orquesta Escuela de Berisso brindará una serie de conciertos.


Con estudiantes secundarios se conformó el elenco para el musical de José de San Martín

La Municipalidad de La Plata seleccionó a los 18 alumnos de escuelas de la ciudad para conformar el elenco de “San Martín… cuadros del hombre… el musical”, que será estrenado el próximo 17 de agosto en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, con entrada libre y gratuita.

La propuesta, impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el Teatro Municipal Coliseo Podestá, contó con la presencia de más de 100 alumnos que sortearon distintas instancias.

En ese marco, luego de una exigente evaluación, 18 jóvenes fueron seleccionados para ser parte de este musical que será presentado el 17 de agosto en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, siendo Federico Strilinsky, el responsable de encarnar al libertador de América.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación comunal, Gustavo Silva, señaló su satisfacción por los proyectos educativos y teatrales que se vienen impulsando desde el área, lo cual se reflejó en la gran concurrencia de chicos que se acercaron a las audiciones.

“San Martin… cuadros del hombre… el musical” es el segundo proyecto artístico-cultural que la Secretaría de Cultura y Educación trabaja en conjunto con el grupo La Cofradía en Pro-testa, conformado por Belén Grattoni, Chacho Prunetti, Flor Szklar, Maite Alak y Victoria Municoy, y el asesoramiento histórico a cargo de Mario “Pacho” O’ Donnell.

Tito Chagalj presenta “Filo”, su primer trabajo solista

El viernes 16 de junio a las 22. Tito Chagalj presenta su primer disco solista en C´est la vie (55 N° 1143 entre 17 y 18). El músico, compositor y cantante de origen rosarino, ex integrante de bandas como Peligrosos Gorriones, Karak y Campesino Salvaje, estará presentando un disco con canciones propias llamado “FILO” junto a otros músicos como Natalia Soulé (Voz), Esteban Olaechea (Bajo), Juan Correia (Percusión), Guillermo Coda (Guitarra), Gukllermo Coda (Guitarra eléctrica) y Chebo Menvielle (Guitarra eléctrica).

“FILO” surge como un conjunto de canciones acústicas con sonido propio que tamizan una diversidad de experiencias -atravesadas por el rock local – en una producción poética e íntima.

Chagalj arriesga más que nunca su impronta personal en un disco sólido con climas tan frescos como profundos, que se expresan en sus letras y música, y nos proponen detenernos a escuchar lo sutil.

Tito Chagalj es músico y herrero. Nacido en Rosario, vive desde niño en la ciudad de La Plata. Ha formado parte de la escena del rock platense desde sus 15 años, integrando bandas tan dispares como Karak, Peligrosos Gorriones, Nos: Carlitos,Campesino Salvaje, La voz de los Marcianos.

La Orquesta Escuela de Berisso brindará una serie de conciertos

La Dirección de Cultura invitó a la comunidad a participar de una serie de conciertos que llevará a cabo la Orquesta Escuela Local a lo largo del mes de junio.

El jueves 15 a las 20:00 horas, la Camerata presentará un repertorio de obras de Mozart, Bach y Tchaikovsky, bajo la dirección del Maestro José Bondar, en el Centro de Bioquímicos de La Plata, ubicado en calle 44 entre 4 y 5.

Asimismo, el viernes 23 a las 19:30 horas, la formación Juvenil ofrecerá un repertorio de Egmont, Bizet y Beethoven con dirección del Maestro Fernando Tomé, en la UTN sita en 60 y 124. En tanto, el sábado 24, a las 19:00 horas, actuarán en el Anexo del Senado de la Provincia, calle 7 y 49, La Plata.

El miércoles 28 desde las 19:00 horas, la Camerata exhibirá en la Expo UCALP , la cual se desarrollará en el Pasaje Dardo Rocha sito en calle 50 entre 6 y 7.

Para finalizar, el jueves 29 también a las 19:00 horas, la formación Pre-Juvenil y Pre-Camerata participarán de los festejos por el 100º Aniversario de la Parroquia María Auxiliadora de Berisso, ubicada en calle 10 entre Avenida Montevideo y 166.

Berisso: realizarán un taller de pátina

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso informa que el martes 27 de junio a las 14:00 horas dará comienzo un curso de pátina, en todo tipo de superficies, reciclado y restauración de muebles.

El mismo, se llevará a cabo los días martes de 14:00 a 16:00 horas en Casa de Cultura (Avenida Montevideo entre 10 y 11), y estará a cargo de la profesora Silvia Flamini.

Las personas interesadas, podrán inscribirse de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 o bien los sábados de 10:00 a 20:00 horas.

Llegan al Coliseo Podestá Darío Orsi y Mike Chouhy con SANATA, un espectáculo que combina Stand Up y sketches de humor bajo la dirección de Gabriel Gavila, referente obligado de la comedia y la improvisación

Tanto Darío como Mike se convirtieron desde hace más de dos años en estrellas de las redes sociales, donde ganan seguidores a diario a partir de sus microvideos de humor. Ahora, con Sanata unen fuerzas para reírse de sus miserias más íntimas y para dar rienda suelta a sus ideas más disparatadas.

La única función es este viernes 23 de junio a las 21.30 en El Teatro Municipal Coliseo Podestá (calle 10 entre 46 y 47). Las entradas están disponibles en boleterías del teatro y en www.Plateanet.com.

Orsi -comediante y actor egresado de la U.N.A. – desde hace años forma parte del circuito teatral de Capital Federal , con participaciones en obras como Tres a las Tres, Las cosas según lo ajeno, Yo te avisé, y El Mediador, entre muchas otras. En el 2015 estreno su primer unipersonal “Yo quería ser actor”, que presentó en La Plata a sala llena. En televisión incursionó con participaciones en “Hora de Reír” (Canal 9) y en “Una Tarde Cualquiera” Canal 7.

Chouhy estudió Stand Up con Germán Batallán en 2012. Se formó como actor en 4acting y fue parte de la compañía Buenos Aires Players. En 2014 escribió y estrenó Jokers, un espectáculo con Stand Up y Sketches que se mantuvo en cartel en el Paseo la Plaza. Este año estrenó “Bancala”, una obra de teatro original que escribió, dirigió y protagonizó. Además, continúa con su Unipersonal “Choboby”. En televisión tuvo su debut en “Hora de Reír” (Canal 9).​

Moldavksy suelto en La Plata

Después de agotar entradas en su última​ visita, el humorista Roberto Moldavsky vuelve con su show de Stand Up a los escenarios platenses.

Moldavsky suelto en La Plata, es un show de humor, donde su protagonista abarca temas que pueden ir desde su exceso de peso, sus conflictos personales, sus malos ratos en fogones de campamentos, su deseo de ser un perro, ser el único judío en una iglesia.

Roberto Moldavsky está acompañado por Matías Scheines, Chelo K en Guitarra y Lucas Ramírez en teclados, quienes saben sacar la canción que Moldavsky necesita. Te reís, cantas, ¿qué más querés? Vení a ver a Moldavsky y comprenderás, que lo tuyo no es grave.

Jueves 15 a las 21 en El Teatro Bar, 43 entre 7 y 8. Entradas a la venta por PlateaNet o en la boletería del teatro.

TANTA presenta LATIRAMÉRICA el 8 de junio en Guajira, Calle 49 Nro 484 entre 4 y 5 Entrada: $60

“LATIRAMÉRICA” es el segundo trabajo discográfico del grupo TANTA gestado por hermanos Ernesto y Mario Habra. Un propuesta de Santiago del Estero, con composiciones propias y horizontes amplios en lo musical. El nombre del grupo es un término quichua que significa “JUNTA” una expresión de cotidianidad, de juntada con amigos, vivencias y sentimientos que generan un espectáculo espontáneo donde distintas ramas del arte se perciben en l música de estos latinoamericanos con sello santiagueño.

Tanta está integrado por Ernesto Habra, Mario Habra, Juan Antuz, Federico Collado y Emanuel Toscano. En este material acompañan los músicos como Raly Barrionuevo, Bruno Arias y Santiago Suarez.

Entre la cumbia de Colombia, la samba de Brasil, los carnavales de Uruguay y las sayas de Bolivia, encontramos un signo que nos une: nuestra historia. Algunos filósofos y pensadores han pensado este fenómeno de encuentro entre culturas como hibridación, pero para los que traen dentro el barro cultural que los hizo hacer lo que son, no se trata de una búsqueda celosa de identidad cerrada o aislada del mundo, sino de conocer los rasgos que nos dan raíz e historia y que por ello nos unen.

Tanta pinta el paisaje , el clima, la forma de vida , costumbres y procesos históricos por los que ha pasado de nuestra raza. Un huayno en las calles, Latiramerica , Negro landó, Libros quemados, Ritmo, color y sabor, Camino de la quebrada, son algunos de los ritmos que integran el nuevo trabajo ,como así también géneros musicales más popularmente conocidos como las chacareras “Pa santa rosa , “ Como carne de esta pacha “ y “ La humanista” y la zamba “ Y ya no regresaras” todas desde la regionalidad y la universalidad que los habita.

“Habiéndose producido en nosotros, un proceso de maduración y compromiso dentro de las composiciones, en LATIRAMERICA (Segundo material discográfico) pretendemos describir y descubrir en la música la esencia y el símbolo de la diversidad que integran los diferentes pueblos de América. Sin dejar de lado la herencia musical que nos otorga la cultura de nuestra provincia, nos adentramos al desafío de la composición de canciones desde nuestra mirada e influencias que se interiorizaron a lo largo de nuestros caminos” , explicaron.

“Se ponen en pie los pueblos, y se saludan. “¿Cómo somos?” se preguntan; y unos a otros se van diciendo cómo son. (…) Los jóvenes de América se ponen la camisa al codo, hunden las manos en la masa y la levantan con la levadura de su sudor. Entienden que se imita demasiado, y que la salvación está en crear. Crear es la palabra de pase de esta generación. El vino, de plátano; y si sale agrio, ¡es nuestro vino!”
José Martí, “Nuestra América”

Sergio Poli Ensamble: Jazz-rock, fusión y un violín privilegiado en el Ciclo de Música Popular

Sábado 10 de junio- 19 horas – Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 50

Sergio Poli Ensamble, la banda de fusión que combina elementos de rock, jazz, folklore, flamenco, y música rioplatense, es la elegida como gran cierre del Ciclo de Música Popular programado por la Secretaría de Cultura y Educación, en el Centro Cultural Islas Malvinas.

El grupo, conformado por Sergio Poli en violines, Maximiliano Abal en guitarras, Julián González en teclados, Santiago Epele en bajo, Daniel Viera en batería, y Potolo Abrego en percusión; posee un repertorio integrado básicamente por temas de su líder, y aborda ocasionalmente temas de Dave Weckl, Pat Metheny, Frank Zappa, Jaco Pastorius y Charly García, entre otros.

“Sergio Poli Ensamble es mi actual proyecto, y en él se catalizan más de 30 años como músico profesional”, explica el violinista, considerado uno de los más brillantes del panorama jazzístico actual.

Poli se refiere a la creación del ensamble como “una consecuencia de mi largo paso por la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata, la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, y distintos grupos de música de cámara, de jazz, de rock, de folklore…”

El Ensamble cuenta ya con dos producciones discográficas: Canícula Metrópolis (2012) y Luna de Hielo (2016), esta última exclusivamente con temas propios, textos de Sergio Pujol y arte de tapa de Rocambole.

“Con este grupo entré en una frecuencia diferente, es casi como volver a mis raíces y, después de haber tocado tanto jazz manouche, volver al jazz-rock y la fusión es retroceder a eso que tanto me gustaba en la adolescencia.” dice el músico platense.

El Ciclo de Música Popular comenzó en mayo con la actuación de grupos y cantantes platenses como Cuartoelemento, Eterno Naufragio, Gerardo Hutchins, e integrantes de Marothes con Canciones para viajar, siempre con entrada libre y gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias