viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 jun 2017

Lo aprobó el Concejo Deliberante

Restaurantes, teatros y cines deberán tener un 10% de asientos para personas con sobrepeso

El Concejo Deliberante platense aprobó hoy una reforma a la ordenanza que detalla las medidas de los asientos para evitar la discriminación a las personas con sobrepeso. La iniciativa, impulsada por el concejal de Cambiemos, Claudio Frangul, también dispone que deberán ser no menos del 10 % de las sillas disponibles por local de uso público.


“Las personas con sobrepeso sigue siendo víctimas de una discriminación innecesaria. Hay mucho por hacer para la inclusión de las personas con sobrepeso. Según encuestas el 80 % de las personas con sobrepeso se siente discriminada y limita su actividad social”, expresó el concejal radical.

“Las personas con sobrepeso avanzado son hoy casi el 20 % de nuestra población. Lo que tiene que entenderse es que son los lugares de uso público los que tienen que adaptarse, no las personas que las usan”, agregó.

La obligación para locales de uso público de contar con asientos especiales para personas con sobrepeso ya estaba contemplada por ordenanza. La modificación aprobada este miércoles define las medidas requeridas para los asientos cuando no se opte por asientos sin aproyabrazos, del tipo desayunadores o sillones.

La modificación a la normativa establece que los asientos deberán tener un ancho mínimo entre ejes de brazo no inferior a 85 centímetros, una profundidad mínima de 75 centímetros y su resistencia tiene que ser si o si la adecuada para quienes las usen.

Los lugares de uso público alcanzados por la norma incluye: cines, teatros, cafeterías,confiterías bailables, restaurantes, bares, salas de espectáculos, centros culturales independientes o salas o espacios no convencionales, entre otros, que estar provistos de asientos apropiados. Además deberán tener accesos adecuados para personas con obesidad de entrada y salida a baños y cocheras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias