viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 jun 2017

Concejo Deliberante

Piden que en La Plata se declare la Emergencia en Seguridad

El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera consideró como “una herramienta muy importante” para el municipio la declaración de la Emergencia en Seguridad. “Entre todos debemos tratar de encontrar políticas que protejan a los vecinos del estado de indefensión en el que se encuentran”, aseguró.


Durante la sesión del concejo deliberante de La Plata, el concejal Bruera presentó un proyecto proponiendo la declaración de Emergencia en Seguridad para “mejorar las políticas de prevención, en virtud de lo que viene ocurriendo”.

“Este no es un problema exclusivo de la ciudad, ni que venga desde ahora, pero vemos que se está agravando y debemos, entre todos, tratar de encontrar políticas que defiendan a los vecinos del estado de indefensión en el que se encuentran”, expresó.

El pedido presentado por el edil propone un plan de seguridad que incorpore a los distintos sectores políticos. “Para no estar siempre echándole la culpa a otros. Debemos involucrarnos, discutir y tener una propuesta que todos conozcamos”, consideró el edil.

De todos modos, Bruera se mostró crítico con las políticas implementadas por el gobierno municipal. “Esta gestión subejecutó el presupuesto en seguridad en el 2016, la mitad de la ciudad no tiene patrulleros, no extendieron ni un sólo metro de fibra óptica, no colocaron una sola cámara, ni repararon las que se rompieron, tampoco activan botones de pánico y sacaron a los caminantes”, aseguró.

El plan presentado solicita el trabajo conjunto con organismos provinciales, nacionales para que se garantice la cobertura de las 88 cuadriculas en las que está dividida la ciudad con patrulleros policiales. “Exponen no solo a los vecinos, sino a las fuerzas de seguridad”, expresó.

Además, Bruera sostuvo: “Me da la sensación que le puede servir mucho al Ejecutivo y sobre todo a los vecinos, para encontrar soluciones concretas a un problema que es realmente muy difícil y que necesita de toda la dirigencia política, para que le ofrezca un mecanismo de defensa a toda la población”.

“Sabemos que no es sólo un problema de seguridad, sino que tiene mucho que ver con la situación social. Con crear cada vez más oportunidades y que el Estado intervenga en políticas sociales y de inclusión, en encontrar herramientas para que personas que no las tienen, se puede ofrecer salidas y respuestas a las distintas situaciones que vive el vecino”, agregó.

“Lo que no podemos hacer, es no tratar los temas, no discutirlos y no convocar a todos para tratar de mejorar, por eso pedimos la declaración de emergencia de seguridad en el partido de La Plata para que se resuelvan con la mayor rapidez los problemas que tiene hoy la ciudad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias