jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 jun 2017

"Expresión Joven"

La Municipalidad convoca a grafiteros para pintar 50 murales en un recorrido turístico de la ciudad

La Municipalidad de La Plata abrió una convocatoria para muralistas, grafiteros y estudiantes de artes plásticas que deseen formar parte de "Expresión Joven", una iniciativa a partir de la cual se realizarán 50 murales que estarán ubicados en el recorrido turístico de la Ciudad.


Con el objetivo de recuperar y poner en valor diversos espacios públicos de la Ciudad, la Subsecretaría de Juventud de la Comuna abrió una convocatoria para personas mayores de 18 años que sean muralistas, grafiteros o estudiantes de artes plásticas para participar de la iniciativa “Expresión Joven”.

Esta propuesta busca intervenir con 50 murales diversas fachadas de viviendas, instituciones y espacios públicos, los cuales serán ubicados en un recorrido turístico de la ciudad. Los ganadores del concurso percibirán un “kit grafitero” de premio.

“Buscamos promover todas las formas de expresión cultural, dar lugar al arte emergente porque creemos que las mismas embellecerán nuestro espacio; queremos que todos los muralistas, estudiantes o grafiteros sean parte de la transformación de la ciudad”, destacó el Subsecretario de Juventud de la Comuna, Agustín Scotti.

En esa línea, valoró que “la idea es confirmar una base de datos con todos los interesados, proponer como municipio los lugares a intervenir con los permisos y materiales necesarios, y recibir las propuestas para elegir aquella que mejor represente la identidad de cada barrio”.

Los interesados en ser parte de esta iniciativa deberán ser mayores de 18 años de edad y presentar antes del próximo viernes 16 de junio tres bocetos en la Subsecretaría de Juventud local, ubicada en la oficina 121 del Pasaje Dardo Rocha, de calle 50 entre 6 y 7, en el horario de 9 a 17 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias