viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 8 jun 2017

En City Bell

Hizo más de 100 reclamos a Telefónica: Una jubilada casi fallece por no haber podido llamar a la ambulancia

Silvia es una mujer jubilada que vive sobre la calle 454 y 28, en City Bell. Hace semanas que su línea de teléfono está desconectada por un cable que se desprendió del poste de la calle. Primero lo comprobó cuando el servicio de internet que provee Speedy dejó de funcionar. Llama a la empresa y todos los días le repiten lo mismo: "Su reclamo está asentado". La misma fórmula utiliza la firma Telefónica de Argentina. Una queja la hace cualquiera, pero la señora de la que hablamos amenaza con ir a pedir que se la incluya en el libro Guinness por haber sido la usuaria con más reclamos en la historia argentina. Ayer los vecinos tuvieron que llamar una ambulancia luego de que se descompusiera. No aguantó más y se comunicó con este portal.


Frente a la denuncia que llegó a info BLANCO SOBRE NEGRO, nos acercamos para dialogar con la señora, que además promete “lanzar” al mercado un audio con las 100 grabaciones donde se escucha el repetido mensaje: “Su reclamo está sentado”. Cuando contesta a los operadores que ya está cansada de escuchar la misma respuesta, suele escuchar: “Muy bien, dejaremos asentado ese reclamo también”. Lo comprobamos en una entrevista que le hicimos en su vivienda particular.

“Mi hijo es periodista, y me puso en el celular un programa que graba conversaciones. Él lo usa para hacer notas, yo lo acepté porque nadie de mi familia creía que llamaba todos los días a las dos empresas y en ambas me repetían “el reclamo está asentado”.

“Una de mis hijas quería ir esta mañana hasta las oficinas de calle 49 por lo que me pasó anoche (la urgencia médica), y después contratar a un abogado. Yo les escribí a ustedes porque quería que publicaran el reclamo, ya no sé qué hacer”, explicó Silvia, que prefirió reservar su apellido porque es viuda y en la empresa figura con el apellido de casada.

“Por suerte tengo tiempo para llamar todos los días, pero me preocupa estar desconectada del mundo. Acá hay robos muy frecuentemente y mi estado de salud es malo, sobre todo en esta época del año”, agregó la usuaria desconectada .

Pensé en llamar a la municipalidad, pero me dijeron que otros vecinos se cansaron de reclamar cuando se les rompió algún cable de la calle y se quedaron sin el servicio. Acá enfrente vive un hombre que trabaja con internet desde la casa y necesita imperiosamente que su teléfono y Speedy funcionen corectamente. Fue a hacer la denuncia hasta el organismo de control (CNC) que queda en capital federal. Y lo terminó resolviendo contratando a un jardinero que anda en bicicleta por el barrio, para que cuando viera a algún operario de cualquiera de las dos empresas le avisara. El jardinero a los pocos días vio a alguien subido a un poste, le preguntó si era de Telefónica, le dijo que sí y llamó al vecino. Cuando llego (el vecino) tuvo que amenazarlo para que no se fuera del barrio y reparara su línea particular, que estaba a 20 metros de donde estaba trabajando el operario. No se puede vivir así. Esto es City Bell, no los confines del partido de La Plata", relató la vecina.

Encima, para desgracia de Silvia y de todo el barrio, el servicio de Internet en esa zona de la localidad sólo se puede obtener contratando a Speedy, “la peor empresa del mercado, lejos”.

“Cablevisión llega hasta el Camino General Belgrano, a unas ocho cuadras, y Telecentro llega desde Villa Elisa hasta el límite con City Bell, a una cuadra del lugar donde vivo”, detalló la señora.

Por lo pronto, además de seguir al caso desde Info BLANCO SOBRE NEGRO, a la usuaria damnificada la comenzó a asesorar un reconocido estudio de abogados platense.

Un día sin teléfono no le hace mal a nadie. A Silvia, más de cien días casi le quitan la vida. “Telefónica y Speedy deberán rendir cuentas ante Dios y la Justicia si me pasa algo” finalizó la vecina al cerrar la charla que tuvimos en su vivienda de calle 28 y 454, barrio Martín Fierro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias