jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 8 jun 2017

Mirá qué camiones

El sur de la Región Capital está en conflicto y hay retención de tareas en Bavio y Atalaya

Los empleados municipales de la delegación de Bavio no salieron a trabajar. Reclaman ropa de trabajo y mejora de los salarios. Días después se sumaron los de Atalaya.


El martes fue un día distinto para los municipales de Bavio. Los empleados tareas decidieron hacer retención de tareas en reclamo por ropa de trabajo que les corresponde legalmente.

Otros de los reclamos importantes está directamente vinculado a su remuneración mensual. Reclaman una mejora salarial para sobrevivir por sus bajos ingresos.

Ante esta situación se presentaron en el lugar los delegados de ATE (gremio al cual están afiliados) encabezados por su máxima autoridad regional, Dabel Roblin, quien en persona se puso al frente del conflicto.

El 3 de mayo, en un documento manuscrito habían dejado de manifiesto las condiciones con las cuales desarrollan sus jornadas laborales en la delegación de Bartolome Bavio. Allí reclaman la indumentaria correspondiente y los plus para los que desempeñan tareas en el cementerio.

En horas de la tarde esta situación de conflicto se trasladó al Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por distintos actores de la política local.

ATALAYA SE SUMO A LA RETENCIÓN DE TAREAS EN SU DELEGACIÓN MUNICIPAL

Tras la medida de fuerza llevada adelante por los empleados municipales de la delegación de Bavio (que lleva su tercer día), los empleados de la Delegación Atalaya se sumaron al reclamo.

El conflicto de los empleados municipales en Magdalena, cuyo origen comenzó en la localidad de Bartolomé Bavio y ya lleva tres días de acciones con retención de tareas por varios reclamos se expande sin cesar.

Vale recordar que el reclamo es por la ropa para trabajar solicitada hace más de un mes y una mejora salarial (ver recibo de sueldo en imágenes).

En la localidad de Atalaya, hoy jueves se decidió adherir a esta medida en solidaridad con la localidad vecina .

Hubo un manifiesto repudio a los hechos acontecidos en Bavio, cuya medida de fuerza fue cuestionada en una visita policial en la que se levantó un acta. La intervención de los uniformados fue considerada como intimidatoria por parte del ejecutivo.

Atalaya no está exento de precariedad salarial y de elementos de trabajo. Los vehículos que se emplean para las tareas (ver galería de imágenes) se encuentran en paupérrimas condiciones, lo que hace que su labor sea un riesgo para ellos y para toda la comunidad.

En Atalaya mañana vuelven a sus tareas habituales pero en estado de alerta permanente “en estricta atención a lo que suceda”.

En el deliberante, el edil Diego Mendoza Jaufret elevó un proyecto de ordenanza repudiando el accionar intimidatorio del ejecutivo. No fue aprobado, pero quedó el compromiso de reunir toda la información necesaria para esclarecer los hechos, según relata en su Facebook personal.

Lamentablemente este conflicto recién comienza y debido a la magnitud del reclamo no se espera una solución a la brevedad.

Imágenes e información: Gentileza de magdalenaysugente.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias