martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 9 jun 2017

La Plata

Con el PJ a la cabeza, esta tarde marchan a la Catedral y habrá "una misa en conmemoración de los mártires"

Antes de la ceremonia se realizará una conferencia de prensa en las escalinatas de la Catedral de La Plata convocada por los sectores que participarán de la movilización


A las 18.30 partirá la marcha de la “Unidad del Peronismo Contra el Ajuste” desde la puerta del PJ, ubicado en 54 entre 7 y 8.

El dirigente y concejal Gabriel Bruera explicó que la movilización “representa el sentir de miles de vecinos de nuestra ciudad que ven empeorar día a día su calidad de vida. El aumento de la pobreza lamentablemente ya dejó de ser una novedad. Ahora además de trabajo lo que está faltando en los barrios es lo más elemental: alimentos. Y el estado municipal, tanto como el provincial y la Nación, miran para otro lado”.

A las 19.15 habrá una conferencia de prensa en las escalinatas de la Catedral, y minutos después los asistentes participarán de una misa religiosa “en conmemoración de los mártires”. El lema hace referencia a los militantes, adherentes y ciudadanos independientes que “dieron su vida por un país justo y solidario”.

Bruera finalizó: “En nuestra ciudad está muy fresca la memoria popular. Rendiremos un homenaje a quienes marcaron el sendero que recorre la militancia que lucha por una política económica y social al servicio de las mayorías. El movimiento nacional y popular tiene ese rol histórico, y el peronismo es su expresión más grande, pero no la única”.

Según se informó, organizaciones sociales como el Movimiento Octubres, la organzaición CaNPo, la CNCT, centros culturales y ONGs también serán parte de la marcha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias