sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 10 jun 2017

No más choris

La Municipalidad levantó los puestos de comida de la puerta del Nini

La Municipalidad de La Plata llevó adelante un nuevo operativo para "erradicar los puestos ilegales en la vía pública", mediante un control en los alrededores del Hipermercado Nini, ubicado en 25 y 520. El clásico puesto que vendía hamburguesas y chorpianes ya no estará al lado de la parada de colectivos.


La Municipalidad asegura que tras el “reclamo de muchos comerciantes que resultaban perjudicados” la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano desplegó un operativo para combatir la venta ilegal “para que no se instalen los puestos no amparados por las ordenanzas municipales”.

Al respecto, el titular del área, Roberto Di Grazia, expresó: “Esta actividad está penada por ley y representa una competencia desleal para el comerciante que debe abonar un alquiler, impuestos, servicios, cargas sociales y cumplir con lo que dictan todas las ordenanzas para tener su local habilitado”.

Los operativos municipales contra la venta en la vía pública generan una gran polémica. La mayoría de los comerciantes apoyan este plan para erradicar a los puesteros que señalan como una “competencia desleal” ,pero muchos vecinos ven a los vendedores como trabajadores a los que se les quita su fuente laboral, en un marco en el que resulta cada vez más complicado conseguir empleo. En varios operativos, transeuntes se enfrentaron a los agentes municipales en defensa de los puesteros.

“Estamos trabajando fuertemente en pos de terminar con esta problemática y todas las actividades comerciales que no se encuadren dentro de las normativas vigentes”, sostuvo el funcionario.

En relación al último procedimiento, Di Grazia resaltó: “El operativo se realizó en respuesta a los reclamos llegados por comerciantes y vecinos a través de las líneas de asistencia del municipio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias