viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 10 jun 2017

Junto a una empresa alemana

La Facultad de Ingeniería de la UNLP estudiará como repotenciar el sistema hidroeléctrico argentino

La casa de estudios platenses firmó un acuerdo de cooperación con la firma alemana Voith para investigar las oportunidades de modernización de las plantas hidroeléctricas más grandes del país y mejorar considerablemente su potencia. El resultado será entregado al gobierno nacional.


Considerando la ocasión de la visita oficial de la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, a la Argentina y en el marco de cooperación entre los dos países, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de la Facultad de Ingeniería, junto a la empresa Voith, una compañía centenaria reconocida mundialmente, colaborarán para llevar adelante un estudio con la intención de mejorar la potencia del sistema hidroeléctrico existente en la Argentina.

“El objetivo es proveer al Gobierno nacional información acerca del potencial de dicha mejora y, asimismo, contribuir al desarrollo de la experiencia profesional local con relación a las mejores prácticas en materia de modernización en hidroenergía”, explicaron desde la Facultad de Ingeniería.

Para esto se firmó un “Memorandum de Entendimiento” entre la casa de estudios platense, representada por el decano de Ingeniería, Marcos Actis, y la compañía VOITH GMBH, representada por Hubert Lienhard.

Según se establece en el documento “teniendo en cuenta que la mejora de la potencia de las turbinas y generadores existentes podría traducirse en un significativo incremento, tanto de la capacidad máxima de generación, como de la producción de energía a largo plazo".

El estudio en colaboración que se propone incluiría la cooperación en la investigación de las oportunidades de modernización de las plantas hidroeléctricas más grandes de la República Argentina así como también un intercambio de experiencias y propuestas de planificación en el curso del cual Voith analizaría con los expertos de UNLP el procedimiento utilizado por la empresa alrededor del mundo para identificar y cuantificar las oportunidades de mejora de plantas hidroléctricas.

El producto final a entregar como resultado del estudio conjunto propuesto será un informe sobre el potencial de mejora y modernización de cada una de las plantas hidroeléctricas más grandes de la Argentina, conjuntamente con una recomendación de priorización, si así fuese requerido por el Gobierno nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias