martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 10 jun 2017

Anoche

Masivo acto del PJ La Plata: "La unidad del peronismo es el freno y la superación al ajuste"

Alrededor de diez mil platenses marcharon el viernes con un objetivo que se consignó en la previa a la marcha: "Frenar y superar al ajuste y la regresión económica que vive la población producto de las políticas del actual gobierno". El PJ de la ciudad de La Plata se mostró fuerte "para defender los intereses de nuestra población", aseguró Gabriel Bruera, referente local y concejal del FpV.


La manifestación se concentró en la zona de 7 y 54, a metros de la sede del peronismo local. Desde allí partieron con distintas banderas agrupaciones políticas, organizaciones sociales, sindicales, centros culturales y estudiantiles con el lema: “Contra la violencia de ayer y hoy – No al ajuste”.

Desde el PJ la columna se dirigió a la Catedral , ubicada frente a Plaza Moreno. Allí hubo una misa en conmemoración y homenaje a los mártires del bombardeo en Plaza de Mayo en el ’55 en el que mataron a más de 308 personas e hirieron a más de 700 civiles y militares.

También recordaron a los 27 víctimas fusiladas en 1956 por la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu , el símbolo de la llamada Revolución Libertadora y recordada en el peronismo como la “Revolución Fusiladora”, o “La Fusiladora”, cuya trama se hizo más conocida luego del libro Operación Masacre, de Rodolfo Walsh.

Además, se mencionó con emoción a “los perseguidos durante la resistencia”, y fundamentalmente a “los 30 mil desaparecidos y todos los caídos del campo popular”.

“Nuevamente el peronismo unido aparece como agente reparador y defensor de los intereses del pueblo para poder frenar y salir del modelo que hoy nos imponen. Pero lo mas importante es que tenemos las propuestas necesarias para superar esta situación”, expresaron los organizadores.

“La propuesta de un peronismo unido es recuperar el empleo, terminar con el aumento de tarifas y retrotraerlas para que sean proporcionales a los aumentos de salarios", aseguró Gabriel Bruera.

Durante el acto anterior a la misa, la Madre de Plaza de Mayo de la linea fundadora, “Coca” Velazco Diaz leyó un documento de unidad firmado por el Partido Justicialista La Plata, Pablo Bruera – Gonzalo Atanasof – Gaston Harispe – Movimiento Oktubres – Concejales Gabriel Bruera y Gabriel Céspedes – Joaquín Fernandez Sancha, CNCT, Red Textil Cooperativa – CANPO Corriente Agraria Nacional y Popular – Esteban Concia – Consejero Escolar Dardo Brizuela – Unión de Centros Culturales – Casa Lumpen – Pablo Alfonso Agrupación 20 de Junio – Agrupación Liberación Nacional, Lucho Lugones – Pablo Fernández, Agrupación 20 de Noviembre – Agrupación La Nestor Kirchner – Agrupación 11 de septiembre – Frente Generacional Peronista – Agrupación Los Apostoles de Perón – “Coca” Velazco de Díaz Madre de Plaza de Mayo, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias