miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 11 jun 2017

La Plata

Chicos y grandes celebraron en el bosque el Día Mundial del Medio Ambiente

La Municipalidad de La Plata culminó una nueva jornada por la semana del Medio Ambiente con una serie de actividades desarrolladas en el Paseo del Bosque y visitas guiadas a la Casa Ecológica, donde se desplegaron los festejos que continuarán durante todo el fin de semana..


El evento contó con diversas actividades relacionadas a la temática del medio ambiente y una nutrida feria agroecológica con emprendedores de la Soberanía Alimentaria; Economía social y Solidaria “El Paseo” de la UNLP; responsables del INTA (Prohuerta) y productores de la localidad Pereyra.

También se dictaron talleres sobre huerta orgánica, energías renovables, conservación de anfibios, mini-taller de insectos, laguna y cambio climático, arqueología y residuos.

En tanto, el equipo de COA La Plata organizó observaciones de aves con prismáticos y telescopio por senderos naturales del parque.

Por otro lado, el municipio llevó adelante un eco canje, a cambio de semillas o plantines, se entregaron bolsas reutilizables con información sobre la separación de residuos e información sobre la separación en origen; y se vacunó animales en el stand de Control Animal de la Municipalidad de La Plata.

La jornada contó además con charlas, muestras, ventas de productos orgánicos y artesanales, permacultura y radio abierta. También se presentaron espectáculos culturales como la obra de teatro del grupo “Ya que estamos” de la Academia de Artes Escénicas de La Plata.

Cabe señalar que durante toda la semana, a través de la Secretaría de Espacio Público y Gestión Ambiental, la comuna planteó diversas jornadas abiertas y gratuitas para abordar temáticas ambientales en el Parque Ecológico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias