viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 12 jun 2017

A partir de un convenio con la Facultad de De

En Ensenada comenzó a funcionar un consultorio jurídico gratuito para los vecinos

A partir de un acuerdo firmado con la Facultad de Derecho de la UNLP, la Municipalidad de Ensenada lanzó un consultorio jurídico gratuito para todos los vecinos. El asesoramiento es integral y la atención interdisciplinaria.


De acuerdo a lo informado por la Dirección de Derechos Humanos de la Comuna, el asesoramiento gratuito se realizará todos los martes de 15 a 17 horas en calle Sidoti entre Avilés y Sarmiento.

La Facultad de Derecho cuenta con un programa de extensión administrado por la Oficina de Consultorios Jurídicos Gratuitos que busca facilitar el acceso a la justicia de sectores sociales desprotegidos y, a su vez, abarcar las dificultades que aquejan a los estudiantes avanzados y graduados recién recibidos por la falta de práctica efectiva en el ejercicio profesional.

Cada consultorio está integrado por un equipo de estudiantes o nuevos graduados de tres áreas: derecho, psicología y trabajo social. El mismo está dirigido por un abogado con experiencia en el ejercicio de la profesión, en interacción permanente con las directoras de las diferentes áreas.

Desde el programa señalan que existe un alto grado de requerimiento en cuestiones vinculadas al Derecho de Familia “advirtiéndose numerosos casos de situaciones de violencia familiar y/o conyugal; consultas en materia de filiación, divorcio, alimentos, tenencia de hijos, régimen de visitas, guarda, reconocimiento de hijos, entre otros”.

“Asimismo, se atienden cuestiones laborales, previsionales, penales, habitacionales, incluso problemas de alcoholismo, drogadicción y otros que exceden la mera cuestión jurídica. Ello se hace posible merced al aporte de profesionales de otras áreas, tales como Psicología y Trabajo Social que trabajan interdisciplinariamente junto a los integrantes del área de Derecho del equipo”, agregaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias