jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 12 jun 2017

creen que fue intencional

Reclaman seguridad para los cooperativistas después del incendio de un galpón municipal en Tolosa

Este domingo a la noche se incendió un galpón municipal ubicado en 531 entre 16 y 17 que era utilizado por cooperativistas para firmar el presentismo y retirar sus herramientas. El concejal Javier García reclamó que se esclarezca lo sucedido y se garantice la integridad de los trabajadores.


El incendio se desató este domingo, minutos después de las 19 horas. En el galpón que depende de la Dirección Municipal de Cooperativas había al menos 140 carros utilizados para las tareas de barrido con sus respectivas escobas y palas, entre otras herramientas, muchas de las cuales que quedaron totalmente destruidas.

El vicepresidente del Concejo Deliberante y presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos, Javier García, elevó un pedido de informes respectó a lo sucedido en el galpón que era utilizado para que los cooperativistas firmen el presentismo y retiren las herramientas de trabajo.

El edil expresó su preocupación por la seguridad en dicha zona y expresó: “La integridad de los trabajadores debe resguardarse. No hay lugar para las mafias ni para quienes buscan sembrar el miedo pero el Intendente debe ponerse al frente y tomar las medidas necesarias para proteger a las personas y a los bienes que pertenecen a toda la Comunidad”.

Por ahora la Justicia platense investiga si el incendio se inició de forma intencional, aunque desde la Municipalidad expresaron sospechas sobre el episodio y deslizaron que podría estar vinculado a un conflicto con un grupo de cooperativistas, por lo que ya presentaron una denuncia penal.

“También es importante que se garanticen los trabajos que hasta el momento estos trabajadores le venían brindando a los vecinos de nuestra ciudad”, aseguró García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias