viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 12 jun 2017

La Plata

El GEN reclamó que EDELAP presente el plano de la red eléctrica de La Plata

Gastón Crespo, desde el bloque de concejales, solicitó al Departamento Ejecutivo municipal que exija a EDELAP "un plan de obras a corto plazo" y que además informe los trabajos realizados durante los últimos años, las inversiones y presente el plano de la red eléctrica de La Plata. Además, pidió que la empresa "detalle los elementos utilizados a lo largo de su extensión".


“El inventario deberá incluir la calidad y cantidad de tendido eléctrico, transformadores y subestaciones y también aclarar la potencia que llega a cada zona”, explicó Crespo.

“La información que hemos recabado a través de distintos testimonios indica que las inversiones en corto plazo no son significativas y por ello es que el municipio debe exigir un plan de obras a mediano y largo plazo que garantice la calidad del servicio. Los últimos aumentos en la tarifa deben trasladarse a obras que adecuen las instalaciones al siglo XXI, la incorporación de energías alternativas tiene que ser la prioridad para estos próximos meses” opinó el edil.

El expediente presentado por el partido de Margarita Stolbizer apunta a que la empresa especifique cuáles son las obras que realizó en el último año para extender el tendido eléctrico y cuáles son las empresas tercerizadas que participan en esta tarea.

En el mismo sentido, deberían explicar cuales son las inversiones programadas para estabilizar el servicio y evitar los habituales cortes de suministro.

“Sabemos que el servicio prestado por la empresa en los últimos años es claramente deficiente y sin la fiscalización del municipio evitaron realizar inversiones que lo mejoren. En los últimos meses se incrementaron los reclamos de los vecinos por falta de electricidad, baja tensión o golpes de tensión que estropean sus electrodomésticos. En los casos que se corta el suministro la empresa no brinda respuestas inmediatas sino que son derivados a cuadrillas sobrepasadas de trabajo” detallaron desde el GEN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias