miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 12 jun 2017

Provincia ofreció una suba del 21%

Los gremios docentes rechazaron la última oferta salarial y lanzaron un nuevo paro

Esta tarde se realizó una nueva reunión paritaria que terminó con un nuevo rechazo por parte de los gremios. Después de un impasse, el Frente de Unidad Docente Bonaerense lanzó un nuevo paro convocado para este miércoles 14 de junio.


La última propuesta salarial mejora la anterior en sólo un punto pasando del 20 al 21 por ciento e incluye la cláusula gatillo para equiparar la inflación. Además, eleva de 1.500 a 2 mil pesos por cargo la recomposición salarial por lo perdido en 2016.

En tanto, desde el gobierno difundieron una propuesta de pauta salarial para el 2018, con oferta igual a la inflación más un 10% y un plus por presentismo.

La novena reunión paritaria docente de la provincia de Buenos Aires empezó cerca de las seis de la tarde. Pasadas las cinco de la tarde entraron al Ministerio de Economía bonaerense los representantes de los seis gremios y de los tres ministerios que están implicados en la negociación.

Finalizado el encuentro, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró: “La propuesta realizada hoy por el gobierno de la Provincia sigue teniendo las mismas características con algún punto diferencial que significan 98 pesos. Todos los gremios han decidido rechazarlo”.

“No hay consolidación del salario y no hay recupero del poder adquisitivo. Además de proponerse una propuesta cuatrianual. Contempla 2016 con sumas fijas que son no remunerativas en negro, quizá algún porcentual vaya a los jubilados. Luego 2017 un 21%, se incluye otra vez la cláusula de presentismo, que es una cláusula que nosotros queremos discutir y vamos a discutir pero no como variable”, agregó.

Los gremios llegaron a la reunión con la advertencia de que si hoy no se concretaba la devolución de los descuentos se convocaría un nuevo paro. Ante la negativa del gobierno, la medida de fuerza fue oficializada para este miércoles 14 de junio.

Por su parte, María Laura Torre de Suteba expresó: “Siempre ponemos el principio de la urgente convocatoria a la paritaria nacional. La última mesa técnica que tuvimos fue el 2 de mayo y la verdad que estamos mucho peor. El salario nuestro lo tienen parado y la inflación no para”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias