jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 13 jun 2017

No habrá competencia interna entre el PO y el

El Frente de Izquierda alcanzó un acuerdo y presentará listas únicas

Esta madrugada, la Mesa Nacional del Frente de Izquierda alcanzó un acuerdo para presentarse en las elecciones con listas unificadas. El acuerdo abarca a 13 distritos, mientras que en los otros 10 se presentará la lista de algunos de los partidos del FIT, integrando a candidatos de las otras fuerzas. En La Plata, la dirigente del PTS Luana Simioni encabezará la nómina de concejales.


La finalización del plazo para presentar listas en Santa Fe aceleró las negociaciones entre el PTS y el PO que en la madrugada de este martes lograron llegar a un acuerdo para ir con listas de unidad cuando todo parecía indicar que la competencia interna en las PASO sería inevitable.

En la Provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño encabezará la lista de diputados nacionales, secundado por Romina del Pla, mientras que Néstor Pitrola liderará en senadores. Siguiendo la tradición del Frente de Izquierda, las bancas conquistadas serán rotativas entre dirigentes de los tres partidos que integran el frente.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, la dirigente del PTS Luana Simioni, que encabezará la lista a concejales en La Plata, aseguró: “Es muy importante haber alcanzado un acuerdo a nivel nacional. El Frente de Izquierda se presentará en 20 provincias, con un alcance nacional enorme que nos permite avanzar en lo que habíamos hecho desde 2011. La perspectiva es poder ampliar la cantidad de bancas del Frente de Izquierda, destacando nuevas figuras”.

“Se abre un panorama frente a una polarización que se pretende imponer entre los partidos de gobierno. El Frente de Izquierda aparece como una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud que es independiente y se planta frente al ajuste”, agregó.

El acuerdo además incluye las candidatura de Marcelo Ramal (PO) a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y Myriam Bregman (PTS) en la lista de legisladores porteños; Liliana Olivero (Izquierda Socialista) al frente de la lista de diputados nacionales por Córdoba; y los referentes del PTS Noelia Barbeito a diputada nacional por Mendoza, Octavio Crivaro a diputado nacional por Santa Fe, Alejandro Vilca a diputado nacional por Jujuy y Raúl Godoy a diputado nacional por Neuquén, entre otros.

La lista de diputados provinciales por la Octava Sección será encabezada por una dirigente del Partido Obrero, aunque todavía no se informaron los nombres.

“Las PASO ya las habíamos utilizado en 2015 cuando habíamos planteado la propuesta que Nicolás del Caño fuera el candidato a vicepresidente de Altamira, algo que rechazó el PO. Nosotros planteamos que si se podía llegar a un acuerdo mucho mejor pero las PASO no nos parece un mecanismo inválido y no es sinónimo de ruptura”, expresó Simioni.

“En la lista de unidad debía estar expresada la candidatura de Nicolás porque creemos que es la más expansiva y permite plantear la posibilidad de que por primera vez ingresen dos diputados y no sólo uno. Podemos hacer subir el piso histórico del Frente de Izquierda”, concluyó la dirigente del PTS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias