viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 13 jun 2017

Organizada por la UCR Provincia

Luis Brandoni se sumó a la campaña para colocar un monumento en reconocimiento a Raúl Alfonsín

El titular de la UCR La Plata y concejal de Cambiemos, Claudio Frangul, explicó hace dos semanas de qué se trata la movida que eternizará al ex presidente en Plaza Moreno. Es una idea que impulsó el vicegobernador Daniel Salvador y tras la cual se moviliza la UCR de La Plata. "Este reconocimiento no tiene aportes del Estado, solo contribuyen los que quieran colaborar", explicó Frangul. Para juntar los fondos están a la venta unas estatuillas de Don Raúl que distribuye la militancia y de la que participan, a su modo, hasta los legisladores nacionales del partido centenario. Brandoni colaboró con este breve spot que compartimos con nuestros lectores.


Foto: Parilla en San Telmo

“Brandoni un tipo que siempre nos sirve de referencia, por su coherencia. Lo vimos cuando se hicieron homenajes al ex presidente a ocho años de su fallecimiento, sobre la Ruta 2 en Chascomús, hacia fines de abril. Enseguida se ofreció a colaborar”.

Así relató Agustín González (secretario de Acción Política de la JR La Plata) a Info BLANCO SOBRE NEGRO cómo fue el encuentro entre el reconocido actor y los militantes que vienen poniéndole el hombro a la campaña para recaudar los fondos que permitan la colocación del monumento.

Agustín también relató a este portal algunos detalles de color sobre la campaña para juntar el dinero necesitario para el homenaje a Alfonsín.

“La semana pasada fue hasta el comité de la sección Primera, donde se pueden comprar las pequeñas estatuitas para colaborar en esta campaña, una mujer que nunca había militado en ningún partido político. Quería regalarle para el aniversario de casamiento a su marido algo distinto, ligado a su historia y a la de la pareja. Resulta que el hombre había sido militante de la Juventud Radical en los años 80, y la señora pensó que ese regalo tendría un significado especial para su marido. Y así fue, después nos contó que lo había emocionado mucho”, relató el dirigente de la JR.

También explicó que “hay radicales en todo el país que están pidiendo las estatuitas para hacer su aporte”, y aclaró que “quienes hayan colaborado con la compra de alguna, estarán mencionados en el monumento de Alfonsín, con nombre y apellido”. O sea que pasarán generaciones y sus nombres permanecerán al pie de la figura del ex Presidente, un detalle que se ha mencionado poco, pero que resulta muy atractivo para los radicales más entusiastas y que quieren colaborar en la movida ideada por el vicegobernador.

“¿Y cómo hacen para distribuir las estatuillas a la gente de otras provincias?”, le preguntamos al dirigente de la JR platense. “La llevan los diputados y senadores nacionales cuando vuelven a sus pagos. Después cada uno se las ingenia para que sea entregada a quienes hicieron su aporte”, explicó.

Vale aclarar que el financiamiento principal surge de la venta de los pequeñas estatuas del ex presidente “para costear los gastos”, explicó oportunamente Frangul. Para ello se creó una comisión organizadora en la que trabaja el titular de la UCR platense y otros dirigentes partidarios junto a la Juventud Radical.

“Tendrá 2,20 mts. y será de bronce. Lo mostrará caminando, con los brazos hacia atrás, en un gesto que era muy propio del ‘padre de la democracia’. Lo que buscamos es que este reconocimiento no tenga aporte del Estado; que solo contribuyan los que quieran pagarla. No imponerlo como una carga publica, como tantos monumentos que se hicieron en los últimos tiempos. Es el estilo que le hubiera agradado a Don Raúl”, expresó Frangul.

Como publicamos en este portal, la obra estará a cargo del escultor Carlos Benavídez. El artista realizó 1.260 bustos de escritorio de Alfonsín de yeso piedra que fueron lanzados a la venta a un valor de $1.200 y que, con cada adquisición, se estará contribuyendo al trabajo y materiales de la escultura final.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias