viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 13 jun 2017

Fernando Dellavedova

Desde el Interior bonaerense piden que Cambiemos "no use a los discapacitados como variable de ajuste"

Así lo expresó el dirigente peronista de Trenque Lauquen y candidato a concejal Fernando Dellavedova en una nota dirigida a los medios: “Los abuelos, madres solteras de 7 o más hijos y los discapacitados son sectores vulnerables de la sociedad que están perdiendo sus beneficios a causa de la insensibilidad del macrismo”.


Por Juan José Pfeifauf
@JosePfeifauf

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Carolina Stanley, eliminó más de 70 mil pensiones durante el 2017. El proceso de baja, se aceleró durante los últimos tres meses, según información extraoficial.

Ante las quejas de los beneficiarios, que se multiplicaron en todo el país, desde el Gobierno Nacional justificaron el recorte con una frase poco feliz emitida por parte de Guillermo Badino, titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, la que quedará, seguramente, en la memoria de los argentinos por su impertinencia: “Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión, porque puede trabajar”, explicó el funcionario.

El dirigente peronista de Trenque Lauquen y candidato a concejal Fernando Dellavedova criticó esta decisión de Cambiemos que perjudica a miles de beneficiarios de pensiones no contributivas: “Los abuelos, madres solteras de 7 ó más hijos, y los discapacitados, son sectores vulnerables de la sociedad que están perdiendo sus beneficios a causa de la insensibilidad del macrismo”.

Según Dellavedova, es constante el reclamo que recibe de vecinos trenquelauquenses que han perdido en los últimos tiempos el haber de 4.700 pesos que recibían por ser discapacitados, adultos mayores o madres solteras de 7 o más hijos: “Haciendo uso de un decreto de 1997, que ni siquiera Carlos Menem se animó a ejecutar, hoy dan de baja pensiones no contributivas. El ajuste continúa y se agravará luego de octubre. Quitando ingresos a los sectores vulnerables del mercado interno no habrá recuperación económica posible y la crisis se agravará con más desempleados, suspendidos y cierre de fábricas. Esto repercute negativamente en el comercio de nuestra ciudad”, agregó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias