º C Vie 06 de diciembre, 00:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un oficial se había olvidado su arma reglamentaria

En la Secretaría de Derechos Humanos, un trabajador fue al baño y se encontró una 9 milímetros

El increíble episodio ocurrió esta mañana en la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos (49 entre 4 y 5). Un trabajador fue al baño y se encontró con una pistola 9 milímetros en el lavamanos. Desde ATE vienen denunciando un continuo hostigamiento por parte de los funcionarios.

por Blanco Negro

13/06/2017

Subsecretar%c3%ada

Las trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos junto al cuerpo de delegados de ATE emitieron un comunicado repudiando “el accionar por parte de la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, ante la negligencia de un oficial del servicio penitenciario bonaerense que ‘olvidó’ su arma reglamentaria en el baño de discapacitados del edificio de calle 49 entre 4 y 5”.

En dialogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Cintia Nucifora, delegada por ATE de la Secretaría de Derechos Humanos, relató: “Esta mañana un trabajador fue al baño y se encontró un arma. Esto se suma a una serie de cosas que vienen pasando en la secretaría a la que entra mucha gente extraña sin explicaciones y se maneja como no fuera una institución del Estado”.

“Es absolutamente repudiable que ocurran estos hechos en un ámbito público estatal, sumado que es un edificio donde se reciban denuncias y se brinda atención a víctimas de vulneración de derechos humanos”, expresaron los trabajadores en un comunicado.

“Esta situación expone el desconocimiento de las autoridades respecto de los encargados de custodiar el edifico, sobre los procedimientos cotidianos de vigilancia, siendo ellos/as los/as responsables de intervenir ante una situación de tal magnitud y dar respuestas concretas a quienes habitamos el edificio”, agregaron.

“Hace mucho tiempo que venimos denunciando que no haya personal del Servicio Penitenciario custodiando el edificio. Esto pasa desde hace muchos años”, explicó Nucifora.

“Se vienen incrementando los controles de asistencia. La semana pasada hicimos tres jornadas de lucha continuas porque habían despedido a un compañero contratado. Las actividades las hicimos dentro del edificio y hubo un hostigamiento por parte de los funcionarios. Ahora pasó esto del arma”, agregó.

“Esto se da en el marco de las luchas que venimos llevando adelante por el despido de compañerxs, por aumento salarial, pasa a planta permanente y apertura de paritarias”, expresaron el cuerpo de delegados de ATE, que este miércoles 14 de junio realizará un paro a nivel nacional.


Noticias relacionadas

  • Comisar%c3%ada%20segunda

    Policías de Punta Lara torturaron a un estudiante secundario luego de detenerlo por no llevar DNI

    Cuatro agentes policiales pararon a un joven en Punta Lara y como no llevaba su documento de identidad lo cargaron al patrullero y lo llevaron a la Comisaría Segunda. Demorado por “averiguación de antecedentes”, el menor que estudia el secundario en la Media n°2 sufrió una paliza y todo tipo de vejaciones. Los miembros de la fuerza de seguridad lo desnudaron y amenazaron con violarlo. Los estudiantes secundarios de Ensenada realizarán una asamblea para tratar el tema y exigir justicia.
    05/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019

  • Momos

    Aseguran que esta vez habrá muy pocos muñecos de fin de año: “Está todo muerto”

    Varios de los grupos más tradicionales decidieron no realizar muñecos. A la crisis económica se suman las trabas burocráticas del municipio platense, y la larga demora en el pago de los premios, una situación que también atraviesan numerosos proveedores de la comuna. A lo ganadores del concurso anterior se les terminó abonando en septiembre. “Cada vez hay menos muñecos, es algo que no se puede ocultar”, comentó a este portal una entusiasta realizadora de momos.
    05/12/2019