º C Lun 18 de febrero, 12:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un oficial se había olvidado su arma reglamentaria

En la Secretaría de Derechos Humanos, un trabajador fue al baño y se encontró una 9 milímetros

El increíble episodio ocurrió esta mañana en la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos (49 entre 4 y 5). Un trabajador fue al baño y se encontró con una pistola 9 milímetros en el lavamanos. Desde ATE vienen denunciando un continuo hostigamiento por parte de los funcionarios.

por Blanco Negro

13/06/2017

Subsecretar%c3%ada

Las trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos junto al cuerpo de delegados de ATE emitieron un comunicado repudiando “el accionar por parte de la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, ante la negligencia de un oficial del servicio penitenciario bonaerense que ‘olvidó’ su arma reglamentaria en el baño de discapacitados del edificio de calle 49 entre 4 y 5”.

En dialogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Cintia Nucifora, delegada por ATE de la Secretaría de Derechos Humanos, relató: “Esta mañana un trabajador fue al baño y se encontró un arma. Esto se suma a una serie de cosas que vienen pasando en la secretaría a la que entra mucha gente extraña sin explicaciones y se maneja como no fuera una institución del Estado”.

“Es absolutamente repudiable que ocurran estos hechos en un ámbito público estatal, sumado que es un edificio donde se reciban denuncias y se brinda atención a víctimas de vulneración de derechos humanos”, expresaron los trabajadores en un comunicado.

“Esta situación expone el desconocimiento de las autoridades respecto de los encargados de custodiar el edifico, sobre los procedimientos cotidianos de vigilancia, siendo ellos/as los/as responsables de intervenir ante una situación de tal magnitud y dar respuestas concretas a quienes habitamos el edificio”, agregaron.

“Hace mucho tiempo que venimos denunciando que no haya personal del Servicio Penitenciario custodiando el edificio. Esto pasa desde hace muchos años”, explicó Nucifora.

“Se vienen incrementando los controles de asistencia. La semana pasada hicimos tres jornadas de lucha continuas porque habían despedido a un compañero contratado. Las actividades las hicimos dentro del edificio y hubo un hostigamiento por parte de los funcionarios. Ahora pasó esto del arma”, agregó.

“Esto se da en el marco de las luchas que venimos llevando adelante por el despido de compañerxs, por aumento salarial, pasa a planta permanente y apertura de paritarias”, expresaron el cuerpo de delegados de ATE, que este miércoles 14 de junio realizará un paro a nivel nacional.


Noticias relacionadas

  • 1

    Terminó todo mal tras la violación de un niño en La Plata, con escrache, balas y mucha indignación

    Tal como anticipamos esta tarde, en Altos de San Lorenzo se estaba gestando una pueblada tras la violación de un chiquito de 9 años. Aunque la policía se apostó para proteger la vivienda donde se refugiaba la esposa del denunciado, los vecinos fueron a pintarle "violador" con aerosol. Hubo balas de goma, palazos, amenazas y lo de siempre: el estado ausente donde viven los más humildes. El relato del niño es desgarrador y muy preciso. Quedan muchos interrogantes abiertos. Lo habíamos anunciado más temprano y nadie lo intentó impedir.
    17/02/2019

  • Misi%c3%b3n%20buenos%20aires

    Los choferes de "Misión Buenos Aires" lanzaron un paro sorpresivo y la Terminal de La Plata es un caos

    Los choferes de la Línea 129 realizan un paro en solidaridad con un compañero del ramal 19 que fue agredido con una piedra por un pasajero en Florencio Varela. La medida afecta todos los servicios de "Misión Buenos Aires" (ex Plaza), incluso los que unen La Plata con Capital Federal.
    18/02/2019

  • Rad%c3%b3n_fcnym_

    Con un novedoso método, científicos de La Plata rastrean reservas de agua dulce en la costa bonaerense

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.
    18/02/2019