sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 13 jun 2017

Un oficial se había olvidado su arma reglamen

En la Secretaría de Derechos Humanos, un trabajador fue al baño y se encontró una 9 milímetros

El increíble episodio ocurrió esta mañana en la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos (49 entre 4 y 5). Un trabajador fue al baño y se encontró con una pistola 9 milímetros en el lavamanos. Desde ATE vienen denunciando un continuo hostigamiento por parte de los funcionarios.


Las trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos junto al cuerpo de delegados de ATE emitieron un comunicado repudiando “el accionar por parte de la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, ante la negligencia de un oficial del servicio penitenciario bonaerense que ‘olvidó’ su arma reglamentaria en el baño de discapacitados del edificio de calle 49 entre 4 y 5”.

En dialogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Cintia Nucifora, delegada por ATE de la Secretaría de Derechos Humanos, relató: “Esta mañana un trabajador fue al baño y se encontró un arma. Esto se suma a una serie de cosas que vienen pasando en la secretaría a la que entra mucha gente extraña sin explicaciones y se maneja como no fuera una institución del Estado”.

“Es absolutamente repudiable que ocurran estos hechos en un ámbito público estatal, sumado que es un edificio donde se reciban denuncias y se brinda atención a víctimas de vulneración de derechos humanos”, expresaron los trabajadores en un comunicado.

“Esta situación expone el desconocimiento de las autoridades respecto de los encargados de custodiar el edifico, sobre los procedimientos cotidianos de vigilancia, siendo ellos/as los/as responsables de intervenir ante una situación de tal magnitud y dar respuestas concretas a quienes habitamos el edificio”, agregaron.

“Hace mucho tiempo que venimos denunciando que no haya personal del Servicio Penitenciario custodiando el edificio. Esto pasa desde hace muchos años”, explicó Nucifora.

“Se vienen incrementando los controles de asistencia. La semana pasada hicimos tres jornadas de lucha continuas porque habían despedido a un compañero contratado. Las actividades las hicimos dentro del edificio y hubo un hostigamiento por parte de los funcionarios. Ahora pasó esto del arma”, agregó.

“Esto se da en el marco de las luchas que venimos llevando adelante por el despido de compañerxs, por aumento salarial, pasa a planta permanente y apertura de paritarias”, expresaron el cuerpo de delegados de ATE, que este miércoles 14 de junio realizará un paro a nivel nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias