jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 jun 2017

Hoy notificaron a Randazzo

Chau Unidad, hola Frente Ciudadano: el peronismo define su futuro y Cristina se abre del PJ

Las autoridades del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires informaron esta tarde a Florencio Randazzo que "los partidos del FpV conformarán otro frente electoral", en referencia, aunque sin mencionarlo, al Frente Ciudadano.


El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires le informó por carta al ex ministro del Interior Florencio Randazzo que “algunos de los partidos que integraron el Frente para la Victoria” en 2015 “van a constituir otro frente electoral” y no participarán de las internas del PJ.

Las fuerzas políticas que se mencionaron tácitamente son Nuevo Encuentro de Martín Sabatella, el Frente Grande, de Mario Secco, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, el Partido Intransigente, MILES de Luis D’ Elía, y Patria para Todos (PPT), de Gabriel Mariotto, Amado Boudou y Fernando Esteche.

Además, la justicia electoral prorrogó hasta el jueves a las 09.30 el plazo para presentar listas.

Según fuentes consultadas por Info BLANCO SOBRE NEGRO, la decisión final fue tomada por la propia ex presidenta, aunque existen muchas dudas sobre si será (o no) candidata en las próximas PASO.

Esta tarde circuló intensamente un rumor: la nómina estría encabeza en la categoría “Diputados” por Martín Sabatella y Daniel Scioli, en una nómina que integraría también Mariotto, Wado de Pedro y Juliana Di tulio, entre otros.

En la categoría “Senadores”, la lista del Frente Ciudadano estaría encabezada (siempre de acuerdo a lo que se había “instalado” en el cristinismo durante las primeras horas de la tarde) por Claudia Raverta, y una periodista “tapada” (se habla de alguien que participó de 6-7-8 durante largo tiempo). El dato más fuerte es que la cabeza de la lista, es decir, el lugar principal, lo ocuparía Máximo Kirchner, que al haber nacido en La Plata tiene derecho a postularse en la Provincia aunque está empadronado en Río Gallegos.

Pese a la incertidumbre, la dirigencia de La Cámpora está confiada en que ir en dos listas terminará de resolver un debate que expone a esa organización más que a ninguna otra. Esta tarde un dirigente local de ese espacio mencionó, cuando lo consultamos sobre la etapa que se abre a partir de ahora, que “hasta José Ottavis tiene los brazos abiertos, como dijo Máximo”. Y añadió: “Los que se fueron pueden volver, todos, esto es un movimiento popular, no se excluye a nadie”.

Además, en el durocristinismo trinan con lo que consideran “macartismo” en torno de algunas de sus figuras. Citan el caso de Luis D’Elía: “El Gordo tendrá cosas que criticables, pero siempre fue y es un soldado de Cristina”, explicaron.

En el randazzismo la noticia no sacudió a nadie. Se esperaba la noticia desde hace días, y aceleró el diálogo con jefes comunales que tienen el compromiso de acompañar la candidatura de CFK, nada más. “Esta lista es perfecta para Amado (Boudou), o para (Martín) Sabatella” dijo a este portal un dirigente gremial de la región, que está en estado pendular desde que la posibilidad de que la ex presidenta encabece la fórmula de senadores entró en zona de turbulencias, y que es afiliado el PJ “desde hace más de 30 años”, según expresó.

Las próximas horas sellarán el destino del peronismo bonaerense por el resto de 2017. Cambiemos y 1País ya resolvieron sus contradicciones electorales internas , y la izquierda se encamina en la misma dirección. Pero en el FpV, por ahora, es todo incierto, y las preguntas que más se debaten no tienen que ver tanto con lo político, sino más bien con lo jurídico. Es la hora de los abogados, de los apoderados, y de los operadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias