viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 jun 2017

Jornada Nacional de Protesta

Los docentes universitarios cortan la subida a la Autopista La Plata

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) realiza un corte parcial con volanteada y difusión del conflicto en la subida a la autopista Buenos Aires - La Plata, en el marco de las Jornadas de Protesta en defensa de la Universidad Pública. La protesta será hasta las 13 horas.


Los profesores universitarios reclaman por la recomposición salarial del sector y contra las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Con una paritaria estancada desde hace semanas y un malestar general creciente en toda la comunidad universitaria, comenzaron las semanas de protesta.

“Teníamos la expectativa de que el Gobierno finalmente se acercara con una propuesta que pudiéramos tratar. Pero no sucedió, estamos a mitad de año y seguimos en la incertidumbre. Los docentes universitarios estamos desde noviembre del año pasado sin aumento salarial, con una inflación que se incrementa y golpea fuerte nuestros bolsillos”, explicó Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

“Esta situación se suma a un contexto de reclamo general por la suspensión de programas de becas, de formación de posgrado, contratación de docentes fuera del salario formal, ingresos de la policía y allanamientos injustificados en las universidades. Además de una campaña de descalificación de la educación pública superior. Pero el Gobierno parece no entender este malestar, con un ministro que no participó de ninguna de las paritarias”, agregó De Feo.

CRONOGRAMA DE PROTESTAS

• 14 y 15 de junio, Jornada Nacional de Protesta;
• 15 de junio, acción unificada en el Palacio Pizzurno en el marco del aniversario de la Reforma Universitaria;
• del 19 al 22, Plebiscito Universitario para definir el No inicio del segundo cuatrimestre;
• jueves 22, Asamblea Simultánea Universitaria en todas las casas de estudio del país;
• semana del 26 al 30, Asamblea General de la Militancia Universitaria junto con las federaciones estudiantiles;
• semana del 10 al 14 de julio, Congreso Extraordinario de CONADU.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias