viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 jun 2017

Elecciones 2017

La Plata ya tiene su primera candidata: Luana Simioni encabezará las boletas del Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda y sus tres partidos integrantes presentarán listas en más de 20 provincias, para las PASO y las legislativas de octubre, así como para las elecciones de legisladores y concejales provinciales que se realizarán en la mayoría de las provincias.


“Desde el Frente de Izquierda queremos llevar la agenda de los trabajadores y la juventud al Concejo y pelear contra el ajuste”, señaló la flamante candidata.

“Las listas del Frente de Izquierda se proponen presentar una alternativa política de los trabajadores frente al gobierno ajustador de Macri y los gobernadores, y frente a la oposición que le votó todas las leyes en el Congreso, ya sea del PJ/FPV o del Frente Renovador (que hoy forma parte de la alianza de Massa y Stolbizer), con un programa de medidas para que la crisis la paguen los capitalistas”, informó el FIT esta mañana. .

El acuerdo incluye las candidaturas del ex candidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño (PTS) a diputado nacional, y de Néstor Pitrola (PO) a senador nacional, ambos por la Provincia de Buenos Aires.

Por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman (PTS) encabezará la lista de legisladores y Marcelo Ramal (PO) la de diputados nacionales. Liliana Olivero (Izquierda Socialista) estará al frente de la lista de diputados nacionales por Córdoba, y los referentes del PTS Noelia Barbeito a diputada nacional por Mendoza. Octavio Crivaro será candidato a diputado nacional por Santa Fe, Alejandro Vilca a diputado nacional por Jujuy y Raúl Godoy a diputado nacional por Neuquén, entre otros.

En la ciudad de La Plata, la lista de concejales del Frente de Izquierda será encabezada por Luana Simioni (PTS), que señaló: "Estamos muy contentos del acuerdo alcanzado, que permite que el Frente de Izquierda sea una verdadera alternativa de izquierda en la ciudad para miles de trabajadores y jóvenes”.

“El proyecto que representa Julio Garro es una continuidad de las peores políticas de Pablo Bruera. La precarización laboral, los negocios de la basura, la especulación inmobiliaria y el transporte continúan beneficiando a un puñado de empresarios contra los intereses de los trabajadores y el pueblo. Por eso, para pelear contra el ajuste del gobierno de Macri, los gobernadores e intendentes, es importante que el Frente de Izquierda esté presente en el Concejo Deliberante”, expresó Simioni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias